MAR Real Estate comercializará en Granada el Residencial Albayda: viviendas más accesibles bajo el modelo de cooperativa

El equipo de profesionales y empresas que llevaron a cabo los trabajos de gestión de la cooperativa y promoción del edificio Compositor Luis de Narváez han puesto en marcha un nuevo proyecto de 36 viviendas libres, obra del arquitecto Antonio Luis Espinar Moreno. Este grupo y con su director de Promoción, el abogado granadino Jesús Mellado González, han acordado denominar a la nueva promoción Residencial Albayda en honor a la dilatada historia de trabajos profesionales en dicho barrio.

El nuevo solar se sitúa entre las calles Valle Gran Rey, Isla de La Gomera y Calera, en Granada capital, justo al lado del Complejo Deportivo y de Ocio, Antonio Prieto Moreno y la Jefatura regional de la Policía Nacional. Dichos terrenos formaban parte de las antiguas tierras de labor de la Casería de La Merced, hoy Centro de Acogida “Divina Infantita”.

La citada promoción se dirige a personas o familias que quieren mejorar su calidad de vida adquiriendo una nueva vivienda con una magnifica orientación, soleamiento, y calidad de diseño y constructiva, en un barrio dotado de buenos equipamientos, como son el nuevo Centro de Salud, los colegios públicos Elena Martín Vivaldi, IES la Madraza y Francisco Ayala, farmacias, residencias y apartamentos de mayores como Ballesol y Areendalar. 

El proyecto es de características y diseño muy similares al edificio que se promovió en Compositor Luis de Narváez, que tanta aceptación ha tenido. El anteproyecto prevé viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y contará con grandes terrazas cubiertas conectadas a las cocinas con orientación y vistas a Sierra Nevada, posibilidad de acristalamiento, salón-comedor y 2 baños. El edificio, que tendrá calificación energética Nivel B, contará con magnificas zonas comunes con club social con chimenea, piscina, pista de frontón-pádel y aparatos de gimnasia.

El ajustado coste estimado, posibilitará disponer de viviendas con un coste/precio medio por metro cuadrado de 1.350 euros metro cuadrado, por lo que los precios de adquisición provisionales serán de 155.000 euros, incluida una plaza de garaje y un trastero por vivienda. 

La aportación del cooperativista está prevista en un total de un 25% y se abonará en dos cantidades iniciales para el pago del solar y el resto en 30 cuotas durante la ejecución de la promoción.

El Banco de Santander, con oficina en Avenida García Lorca, esquina a la calle La Palmita, así como otras entidades financieras, han ofrecido al gestor de la promoción y para la Cooperativa una financiación del 75% de los costes, en términos preferenciales. El resto, como se ha dicho del 25%, se ha de aportar por los socios cooperativistas y estarán garantizado con seguro de cantidades a cuenta. Se estudiaran las circunstancias de todos los interesados en la adquisición de la vivienda para posibilitar su acceso a las magníficas viviendas proyectadas y posibilitar en algún caso el 80% de financiación.

La comercialización, en la que participan todos los miembros del equipo de profesionales, será coordinada por Granada Gestión de Activos, con el nombre comercial de MAR Real Estate, con domicilio en calle San Antón, 72 –1º Granada 18005, Edificio Real Center, Teléfono 958 988 055 y 649 387 229 en donde atenderá Sandra o Víctor. La Cooperativa tiene previsto quedar constituida en el verano del 2015 ante la notario de Granada, Pilar Fernandez-Palma Macías.

La escritura de venta del solar a la Cooperativa está prevista para el segundo semestre de 2015 o principios del 2016 y las obras se iniciaran una vez sea formalizado el préstamo hipotecario. La entrega de las viviendas está prevista para el segundo semestre del 2017 o primeros de 2018.

Las viviendas se escogerán por riguroso orden de ingreso o transferencia en la cuenta corriente abierta para los futuros socios en el momento de constitución de la cooperativa.

El día 17 de abril viernes, a las 14,30 horas, se hará una presentación de la promoción en el club social del edificio Compositor Luis de Narváez por el equipo comercializador y técnicos mediante una jornada de puertas abiertas, en donde los nuevos socios y los de la anterior podrán intercambiar impresiones sobre la promoción ya realizada y la nueva que seguirá sus pasos. 

Ventajas de la cooperativa

Construir bajo el régimen de cooperativa supone una serie de ventajas como es la posibilidad de adquirir viviendas a precio de coste, puesto que la cooperativa es una entidad promotora sin ánimo de lucro.

Los propietarios pueden elegir y configurar una vivienda con las características que se adecuen a sus necesidades y pueden participar en el diseño y desarrollo de la promoción.

Además, este régimen presenta ventajas fiscales en la promoción y en las aportaciones que los padres puedan hacer a sus hijos para la adquisición de la vivienda.

Compartir es demostrar interés!