GRANADA ECONÓMICA y 12 empresas de la provincia fundan el Círculo de Empresas en Expansión e Internacionalización

El pasado 18 de febrero, en uno de los salones del emblemático Hotel Palace de Granada,  tuvo lugar la fundación formal del Circulo de Empresas en Expansión e Internacionalización de la provincia de Granada (CEIGE) impulsado por GRANADA ECONÓMICA y cuyo objetivo fundamental es contribuir a facilitar el intercambio de experiencias, el apoyo mutuo permanente, así como el fomento del negocio en el seno del propio círculo, de aquellas empresas que estén en proceso de expansión o internacionalización de nuestra provincia. Junto a este periódico, participan en la fundación de CEIGE doce de las principales empresas de Granada de los más diversos sectores.

Banco de experiencias

GRANADA ECONÓMICA pone así su grano de arena, con las limitaciones propias de un pequeño, pero activo, grupo editorial, ayudando a las empresas granadinas a dar el salto allende nuestras fronteras, tanto las más cercanas provinciales y autonómicas, como las estatales, prestando para ello una atención informativa especial a estos procesos e impulsando un círculo llamado a ser referente para todas aquellas empresas que hayan decidido expandirse. CEIGE se constituye así en “banco de experiencias” del que pueden beber otras empresas. Fomentar la formación, estimular la internacionalización, imprescindible en algunos casos para seguir siendo viables, así como defender los intereses colectivos propiciando debates públicos o ser interlocutor civil en determinados asuntos con las administraciones públicas, son también  fines del círculo, que, asimismo, y con la máxima transparencia que los tiempos demandan y en línea con las exigencias de la Unión Europea, trabajará abiertamente en defensa de la eliminación de trabas administrativas y en la implementación de medidas que faciliten la expansión de nuestras empresas, conscientes de que la fortaleza de éstas garantiza un mejor y más estable empleo y genera riqueza para nuestra tierra. 

CEIGE creará líneas de apoyo, con los servicios técnicos y profesionales necesarios para ayudar a cualquier empresa que desee expandirse, organizará encuentros de todo tipo con los más diversos interlocutores vinculados a la expansión empresarial y suscribirá, en su caso, convenios con entidades públicas o privadas orientados a la consecución de los fines descritos así como mantendrá relaciones constantes con dichas entidades y organismos.

Además, el grupo, que adoptará la forma jurídica de asociación, organizará actos, seminarios, encuentros, orientados al estudio de temas de interés para los asociados y para las empresas granadinas en general. 

CEIGE aspira también, dentro del marco regulatorio y de absoluta transparencia que al efecto impulsa la Unión Europea al que antes aludimos, en un grupo de trabajo orientado a influir en las decisiones que afecten a estos procesos de expansión e internacionalización, sin más aspiración que la de mejorar esos procesos con la vista puesta en nuestras empresas provinciales, en la mejora de la economía de toda Granada, en la consolidación del empleo generado por las mismas y en la creación de riqueza.

Firmas fundadoras

Las empresas fundadoras son líderes en los sectores donde desarrollan su actividad  y sus experiencias fuera de Granada son, sin ninguna duda, modélicas. La elección de estas empresas como fundadoras de CEIGE se ha basado en su intachable reputación y solvencia, amén naturalmente de tener su sede central en Granada, requisito sin el cual no se puede acceder al círculo. 

Las doce firmas fundadoras del círculo son las siguientes: Bodegas Calvente, Grulop 21, Jalsosa, Grupo Empresarial Aconser, Grupo La Caña, Construcciones Metálicas Pylsa,  Sima, Herogra Fertilizantes, HispaColex, San Sebastián S.C.A. Grupo Trevenque, y Servicios de Mantenimiento y Limpieza Castor, facturando entre todas más de 400 millones de euros, de los cuales 105 vendrían de la exportación. Este grupo de empresas proporciona empleo a cerca de 3.000 personas, destacando en este sentido Castor con cerca de 2.000 trabajadores puesto que al dedicarse al sector del mantenimiento y la limpieza requiere mucha mano de obra. Datos referidos al ejercicio 2014 y publicados en nuestro Ranking de 2015.

Por GRANADA ECONOMICA asistieron su fundador, Eduardo Roda, su coordinadora, Emilia Roda y su responsable de la sección de opinión, Domingo Funes, recayendo en ellos la organización e impulso del día a día del círculo.  

Nuevos socios

Para ser miembro de CEIGE, que renuncia a ser una asociación al uso para convertirse en un verdadero instrumento útil para todos sus componentes, será fundamental el aval de dos socios fundadores y la aceptación unánime de la propuesta por el resto de socios fundadores. Con este modelo se ha querido primar la estabilidad del grupo y el crecimiento armónico por encima de cualquier otra consideración.  Asimismo, es preciso que los nuevos socios tengan su sede central en Granada, gocen de una buena trayectoria y hayan salido de nuestras fronteras provinciales o estén en vías de hacerlo. 

Compartir es demostrar interés!