NGA HR: la empresa que convierte las sugerencias de sus trabajadores en oportunidades de mejora

Para una empresa de gran tamaño, donde diariamente trabajan 890 personas, resulta fundamental establecer unos canales que permitan una flujo de comunicación bidireccional y constante entre trabajadores y equipo directivo. Consciente de esta realidad, NGA HR cuenta en su oficina de Granada con un Departamento de Representación de Personal dirigido por Jonathan Lozano e Iñaki Hidalgo, en colaboración con el Departamento de Recursos Humanos dirigido por Ana García, quien les brinda todo su apoyo y con quien trabajan mano a mano. Se trata de un grupo interno electo, que desde hace seis años es el encargado de mediar entre los empleados y la dirección de la empresa, llevando a cabo una labor totalmente independiente. “Somos la voz del empleado frente a la dirección”, aclaran sus responsables.

El Departamento de Representación de Personal de NGA tramita peticiones y sugerencias para mejorar las condiciones y la vida laboral de sus trabajadores. Desde el principio, este equipo ha trabajado para transformar todas esas sugerencias en oportunidades de mejora, haciendo de esta su filosofía de trabajo.  

Gracias a su intermediación, los empleados de NGA HR han conseguido que se extiendan los derechos por matrimonio del Convenio Colectivo a parejas de hecho y en lo referente a la conciliación laboral, los trabajadores pueden disfrutar de una mayor flexibilidad horaria en la jornada y política de tele-trabajo.

Otros hitos de este Departamento ha sido conseguir un día adicional de vacaciones por cada bienio de antigüedad y la mejora de la política de vestimenta en los meses de verano permitiendo un atuendo más casual de manga corta, pantalón corto y sandalias. También pueden disfrutar de permisos retribuidos por exámenes oficiales y se pueden beneficiar de la subvención por parte de la empresa del 50% de sesiones de fisioterapia.

Este Departamento también ha establecido acuerdos de colaboración y/o patrocinios con entidades locales como la Fundación CB Granada, un ámbito en el que quieren seguir trabajando “para divulgar y promocionar los eventos deportivos de Granada”, afirman sus responsables.

Otra vertiente importante del trabajo que realiza este Departamento es la solidaria, llevando a cabo campañas constantes durante el año, como donaciones de sangre para el centro de transfusión de Granada,  donación de portátiles a Senegal,   recogida de alimentos para diferentes bancos de alimentos locales, recogida de juguetes durante Navidad y Reyes para centro de acogida, recogida de fondos para ONGs, etc. Son eventos para ayudar y cubrir las necesidades de los granadinos que más lo necesitan, ya que, como indican Jonathan Lozano e Iñaki Hidalgo “aprovechamos el gran número de empleados de NGA HR para ser una fuente de ayuda a los granadinos y a la ciudad de Granada”.

Otros beneficios para los empleados son descuentos constantes con negocios locales y nacionales; organización de actividades culturales, sociales y deportivas como excursiones, viajes organizados, talleres de baile, catas de vino, etc; y la posibilidad de poder disfrutar de fruta fresca cada semana durante todo el año y helados durante el verano.

Además, en fechas específicas y especiales del año se celebran eventos en la oficina para integrar a los empleados y conseguir un ambiente de trabajo más relajado. Es el caso de las iniciativas “ven disfrazado a trabajar en Halloween o ven con la camiseta de tu equipo durante el mundial”, entre otras.

Para alcanzar todas estas mejoras, tanto Jonathan Lozano como Iñaki Hidalgo agradecen la predisposición que siempre ha mostrado la Dirección de la empresa a la hora de atender sus sugerencias: “No siempre el equipo directivo de una empresa está tan disponible y tan cercano con los empleados, prestándose a colaborar e implicándose en las diferentes acciones que realizamos”. En especial destacan el papel de su directora general, Olga Rodríguez, “que siempre está dispuesta a escuchar a los trabajadores”, matizan.

Junto a la labor que lleva a cabo el Departamento de Representación de Personal, dentro de la estructura de NGA HR hay que destacar el ‘Diversity Team’, un equipo de empleados voluntarios que se dedica a organizar iniciativas creativas y enfocadas a propiciar un entorno de trabajo apropiado, como actividades de voluntariado, acciones para mejorar la calidad y seguridad en el edificio…

NGA HR es una multinacional con presencia en Granada desde el año 2007, dedicada a proveer software y servicios de Recursos Humanos (RRHH) a todo tipo de compañías, a las que proporciona innovadoras soluciones de negocio. 

La empresa suma en la actualidad 890 trabajadores, cuya edad media es de 32 años y el 94% de los cuales son licenciados. La empresa promueve la igualdad y equidad de género y facilita la promoción interna de sus empleados –solo el año pasado se realizaron un 10%–.

Compartir es demostrar interés!