VV Motors nos presenta la nueva Clase E, la berlina Business más inteligente de Mercedes

Mercedes-Benz da un gran paso hacia el futuro con la nueva Clase E, una berlina que hemos conocido gracias al concesionario de la marca en Granada: VV Motors.

La nueva clase E es una berlina Business que se presenta con una estética moderna, elegante y deportiva. Su diseño revela las proporciones típicas de este segmento: El capó alargado junto con el techo de estilo coupé conforman una silueta de línea tersa, que se extiende hasta una zaga sensual con hombros anchos.

En el interior, llaman la atención dos amplios displays de alta definición, de 12,3 pulgadas de diagonal respectivamente, con tecnología de última generación única en este segmento. Además, por primera vez se introducen en un automóvil botones de control sensibles al tacto en el volante.

Para el alumbrado interior se emplea exclusivamente la tecnología LED, de larga duración y bajo consumo energético.

Otro elemento que llama la atención en la nueva Clase E son los asientos, cuya forma ergonómicamente modelada aúna la idoneidad para los viajes largos típica de Mercedes-Benz con una estética refinada y deportiva.

Motores

La nueva Clase E está disponible con diferentes modelos de motorización: el E 200 con motor de gasolina de cuatro cilindros, el E 220 d con un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo y el E 350 e con tecnología híbrida. La versión Plug-In Hybrid convence por su dinamismo y eficiencia y permite recorrer 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico y, por tanto, sin emisiones directas. Su motor de gasolina de cuatro cilindros trabaja en tándem con un potente motor eléctrico, desarrollando una potencia total de 205 kW (279 CV) y un par motor de 600 Nm. De este modo, el E 350 e alcanza prestaciones típicas de un deportivo con un consumo inferior al de un utilitario.

La versión diésel más potente es un seis cilindros con avanzada tecnología SCR para los gases de escape, 190 kW (258 CV) de potencia y un par motor de 620 Nm.

Otra novedad es el E 400 4Matic, cuyo motor de gasolina de seis cilindros entrega 245 kW (333 CV) de potencia y 480 Nm de par motor.

La gama de motorizaciones se completa con un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 110 kW (150 CV). En mecánicas de gasolina, la gama de motorizaciones se completa con motores de cuatro cilindros con potencias entre 135 y 180 kW (183 y 245 CV) y un grupo de gasolina de seis cilindros de 245 kW (333 CV). 

Todos los motores de la nueva Clase E están equipados con la función de parada y arranque ECO. Los motores de gasolina cumplen la normativa de gases de escape EU 6, mientras que el nuevo motor diésel de cuatro cilindros OM 654 ya está preparado para satisfacer las exigencias establecidas en el futuro ciclo de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE).

Asistentes a la conducción

Con los nuevos sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, Mercedes Benz ofrece más seguridad, confort y una nueva dimensión en la asistencia al conductor. 

De serie se incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este servofreno reconoce vehículos que circulan a menor velocidad, detenidos o que frenan, así como peatones que atraviesan la calzada y se encuentran en el área de peligro por delante del vehículo.

El equipamiento de serie incluye Attention Assist con sensibilidad ajustable, que puede advertir ante síntomas de cansancio y distracción, así como el asistente para viento lateral, que ayuda al conductor a contrarrestar la deriva del vehículo producida por rachas fuertes de viento lateral.

Entre los aspectos más destacados del paquete opcional de asistencia al conductor, que hacen de la Clase E la más inteligente entre las berlinas de su clase, cabe destacar los siguientes: Sistema Drive Pilot, servofreno de emergencia activo con función para cruces, asistente de maniobra evasiva, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, piloto automático para aparcar a distancia, sistema conexión Car-to-Car entre vehículos, Pre-Safe® Impulso Lateral, Pre-Safe® Sound, faros Multibeam Led de alta definición y llave digital que permite utilizar el propio smartphone como llave del vehículo.

Compartir es demostrar interés!