Audi y Nucesa nos traen la segunda generación del Q5, un vehículo más deportivo y versátil

Audi está representada en Granada por Nucesa, concesionario donde hemos tenido la oportunidad de conocer la segunda generación del Audi Q5, uno de esos vehículos que no te deja indiferente.

El SUV combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.

En el exterior, una distintiva y marcada línea de cintura de forma curvada proporciona estructura a la vista lateral. Los prominentes pasos de rueda son un rasgo que hace referencia al sistema de tracción permanente quattro, y el montante trasero se estrecha y se inclina hacia debajo de forma temprana. 

Al igual que en el frontal, las líneas horizontales en la parte trasera transmiten una imagen de anchura y aplomo. Los grupos ópticos traseros también están disponibles opcionalmente con intermitentes dinámicos. 

El portón trasero envuelve la zaga alrededor de los pilares C, una característica típica en la familia de modelos Q de Audi. Un difusor integra las salidas de escape.

Otra característica es el terminal MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. En lo más alto de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 8,3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio. Reconoce entradas escritas a mano, así como gestos que resultan familiares para los usuarios de electrónica de consumo, como por ejemplo hacer zoom.

Interior

El interior del nuevo Audi Q5 ofrece espacio de sobra para cinco ocupantes, y supera a su predecesor en las dimensiones clave. 

Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del salpicadero. 

La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al cliente una gran selección de materiales y de colores. 

El nuevo sistema de climatización de alta eficiencia está disponible en dos versiones. 

El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes.

En lo referido a sistemas de asistencia al conductor, el nuevo Audi Q5 también marca la pauta en su segmento con una amplia gama de opciones de alta tecnología. Por la forma en la que interaccionan de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada. Se agrupan en tres paquetes: Tour, City y Parking.

Motores

El nuevo Audi Q5 se lanza en Europa con eficientes motores: dos TDI y un TFSI. El 2.0 TDI en el nuevo Audi Q5, con variantes de potencia de 163 CV (120 kW) y 190 CV (140 kW), y el 2.0 TFSI de 252 CV (185 kW). Más adelante, estarán disponibles los motores 2.0 TDI 150 CV (110 kW) y 3.0 TDI 286 CV (210 kW).

Junto a Audi, Nucesa distribuye en Granada otras marcas representativas del sector del automóvil como Volkswagen, Skoda y Vehículos Comerciales Volkswagen.

Compartir es demostrar interés!