Diseño, originalidad y personalización, elementos que marcan al nuevo C3

En Rondamovil, concesionario oficial Citroën para Granada, su gerente, José Antonio Bravo, nos ha presentado un vehículo urbano de gran frescura, no apto para gente aburrida. Se trata del nuevo Citroën C3, cuyo diseño único destaca por su  frontal carismático y sus curvas generosas que le otorgan una imagen potente y enérgica. Sus volúmenes lisos, su firma gráfica y sus colores, le convierten en un modelo creador de tendencia.

Por delante, la firma luminosa en doble altura realza la mirada del nuevo C3 y refuerza la percepción de altura del capó. Además, uno de los elementos más característicos en cuanto a diseño en el techo flotante, disponible en tres colores, descansa sobre los montantes negros del parabrisas y arcos traseros, lo que dinamiza su silueta.

Otro de los detalles de diseño que caracterizan el nuevo C3 son los elementos gráficos como los Airbump®, que protegen la carrocería. Los Airbump® se componen de 6 cápsulas de aire situados sobre la base de la puerta y actúan como un parachoques. El material utilizado, poliuretano termoplástico, le permite resistir los rigores del día a día: el sol, el agua, la degradación, arañazos.

La modernidad y frescura del nuevo C3 se refuerza gracias a una amplia paleta de colores que junto con los colores del techo, permite múltiples combinaciones (hasta 36). Bitono o monocolor, las posibilidades de personalización son numerosas.

En el interior, la sensación de bienestar se consigue gracias a sus asientos, atractivos y confortables, al techo de cristal panorámico (en opción) que llena de luz el habitáculo, y a los huecos portaobjetos. El habitáculo presenta formas planas y suaves, con elementos depurados. Esta armonía es coherente con el tratamiento de las puertas, los asientos y la plancha de a bordo. El tejido, cálido y luminoso, ofrece una continuidad visual inédita y muy equilibrada.

Asimismo, no podemos olvidar la tecnología, que en el nuevo C3 está ligada a los nuevos tiempos. En primicia mundial, incorpora la ConnectedCAM Citroën™ (en opción), una cámara Full HD conectada. Esta berlina urbana propone nuevos equipamientos que facilitan la vida al conductor como: la navegación conectada 3D con reconocimiento vocal, la cámara de visión trasera, la alerta de cambio involuntario de carril y la vigilancia del ángulo muerto.

Motores

El nuevo C3 dispone de motorizaciones de última generación gasolina PureTech y diésel BlueHDi, unas motorizaciones eficientes y de altas prestaciones.

En gasolina, el nuevo C3 está disponible, con cambio manual, con motores tricilíndricos PureTech 68, 82 y 110 (Stop & Start). En diésel, con cambio manual, con motores BlueHDi 75 (Stop & Start) y BlueHDi 100 (Stop & Start). Para disponer de un máximo de agrado y confort, el nuevo C3 dispondrá próximamente de un cambio automático tipo EAT6.

Compartir es demostrar interés!