MobiCofarma procura guardar en sus proyectos la esencia de cada farmacia

Mobicofarma, empresa especialista en mobiliario y comunicación para farmacias, forma parte del grupo empresarial de mobiliario profesional del que también forma parte Mobicomercio, sociedad fundada en 1995 que recoge la experiencia profesional de su gerente, Antonio Almendros, quien se inició como autónomo en el año 1984, sumando por lo tanto más de 33 años en el sector.

“Aunque siempre hemos trabajado con la farmacia, en el año 2012 apostamos por una especialización en este ámbito, con diseños y productos muy específicos”, explica Antonio Almendros. La empresa se dedica a la reforma integral de este tipo de instalaciones, diseñando y ejecutando toda la fabricación del mobiliario. 

Mobicofarma procura guardar en todos sus proyectos la esencia de la farmacia, porque entienden que no todos estos establecimientos son iguales y por eso tienen en cuenta para el diseño aspectos tales como su ubicación, entorno y tipo de clientes. “No se puede romper el eslabón del farmacéutico con el cliente y la forma de no romperlo es que el cliente no se sienta extraño en la oficia de farmacia donde entra, sintiéndose parte de la misma y haciéndola parte de su día a día”, indica Antonio Almendros.

Mobicofarma lleva a cabo proyectos integrales, que incluyen la obra, diseño, montaje… y todo en un tiempo récord para causar las menos incidencias posibles en el negocio. El gerente de la empresa recuerda uno de esos proyectos, realizado en solo una semana, en el que se incluyó desde el cambio de soleria a la sustitución de los techos de escayola, nuevas instalaciones de electricidad y aire acondicionado, pintura, separaciones, puerta automática, escaparates y, por supuesto, cambio de mobiliario. 

También hay veces que la empresa tiene que compatibilizar su actividad con el desarrollo de la actividad normal de la farmacia, porque ésta no puede dejar de atender al cliente: “En estos casos nos vemos en la necesidad de tener que trabajar simultáneamente, pero intentamos acelerar el trabajo lo máximo posible para no incidir en el desarrollo normal de la actividad”, aclara el responsable.

La cartera de clientes de Mobicofarma supera en la actualidad las 300 farmacias, lo que supone una garantía de calidad para los nuevos clientes. 

Aunque la empresa está instalada en Granada, concretamente en el municipio de Padul, desde aquí extiende su ámbito de actuación al resto de provincias andaluzas y zona de Levante, concretamente Murcia, Albacete y Alicante. Otra zona de expansión donde Mobicofarma está teniendo gran demanda de su actividad es la Comunidad de Madrid “hasta donde nos trasladamos una vez al mes para atender la demanda”, señala Antonio Almendros.

Para la promoción de su actividad, Mobicofarma participa en ferias relacionadas con el sector. En este sentido, los días 21, 22 y 23 de marzo se ha trasladado hasta Barcelona para participar en Infarma, el Salón de Medicamentos y Parafarmacia que este año ha celebrado su 29 edición. “Las sensaciones han sido muy buenas porque nos ha permitido ver que hay muchas posibilidades de mercado fuera de nuestro ámbito comarcal”, matiza el gerente de la empresa. Tras la feria los resultados no se han hecho esperar y la firma ya está en conversaciones para llevar a cabo dos proyectos de reforma en Barcelona y otro en Canarias.

También para ampliar sus posibles clientes, Mobicofarma ha establecido convenios con diferentes hermandades farmacéuticas para dar servicio a sus asociados, a los que ofrece condiciones ventajosas en cuanto a precio y servicio.

Exclusividad

Entre los servicios más destacados que ofrece Mobicofarma y lo distingue de otras firmas, Antonio Almendros destaca un sistema único y exclusivo para pequeños establecimientos: “En farmacias muy pequeñas aprovechamos las mismas estanterías que están expuestas al público como almacén a través de un doble fondo. Se trata de un sistema para el que, además, damos un servicio de mantenimiento en el que incluimos desplazamiento, mano de obra y piezas, para que el cliente no tenga que preocuparse por nada”.

Respecto a as perspectivas de Mobicofarma para este año 2017, Antonio Almendros afirma que son “interesantes, si los políticos nos dejan trabajar y no se meten donde no tienen que meterse”.

Mobicomercio

Mobicomercio es la matriz del grupo empresarial que dirige Antonio Almendros y supone una línea de trabajo en torno al mobiliario profesional para comercio y oficina que actualmente se dirige, sobre todo, a franquicias, trabajando, entre otras, con Flowering o las granadinas Dynos Informática y Computer Store.

Compartir es demostrar interés!