Volkswagen realiza una amplia actualización del Golf, su modelo más exitoso, que conocemos de la mano de Gilauto

Gilauto concesionario oficial Volkswagen en Granada, nos presenta el modelo de más éxito en la historia de la marca, el Golf, que en 2017 se digitaliza tras una amplia actualización. Además de los nuevos motores, la actualización del modelo también se centra en un diseño más preciso, nuevos asistentes de conducción y una generación completamente nueva de sistemas de infoentretenimiento. Por primera vez en el mundo puede manejarse el sistema superior ”Discover Pro” mediante el sistema de control gestual. La pantalla central de 9,2 pulgadas forma una unidad conceptual y visual con la pantalla “Digital Cockpit”, también nueva en el Golf. Al mismo tiempo, se amplia la oferta de servicios en línea y apps. La actualización del Golf, del que se han vendido más de 33 millones, refleja un nuevo statu quo de los sistemas de asistencia en la gama compacta: tecnologías como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con un nuevo sistema de detección de peatones, el nuevo sistema de asistencia en atascos y el nuevo asistente de emergencia, novedad en este segmento, mejoran significativamente la conducción.

Diseño

El diseño perfeccionado de todas las nuevas versiones del Golf es impresionante como nunca. Algunas de las modificaciones son los nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos faros halógenos con luz de conducción diurna LED, nuevos faros LED, en lugar de los faros xenón, nuevos pasos de rueda delanteros, nuevos grupos ópticos traseros LED de serie para todas las versiones del Golf, nuevas llantas y nuevos colores para la carrocería. Además, los nuevos paneles decorativos y las nuevas telas ennoblecen el interior del Golf 2017. Respecto al interior se han desarrollado nuevos paneles decorativos para las puertas, el salpicadero y la consola central, así como nuevas tapicerías para los asientos del nuevo Golf.

Nuevos motores

La digitalización progresiva llega de la mano de la perfeccionada generación de motores TSI. En el Golf debuta el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI Evo – un potente motor turbo de cuatro cilindros de Gestión Activa de Cilindros (ACT) y 150cv de potencia. Mientras tanto Volkswagen ha perfeccionado el Golf GTI que llegará al mercado con potencia de 230 CV y 245 CV (GTI Performance). Además también se ofrece un cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades para el motor TDI de 2 litros a partir de 150cv y para todos los TSI de 2.0 litros a partir de 245 cv.

Respecto a los modelos futuros, desde Gilauto afirman que Volkswagen “se va a convertir en una de las principales marcas que dará soluciones de movilidad basadas en el desarrollo de su gama de vehículos híbridos enchufables y eléctricos 100%”. Tanto el Golf como el Passat GTE son muestras ya reales de esta evolución así como el Nuevo Golf 100% eléctrico.

El concesionario

Gilauto es una empresa familiar fundada por Juan Antonio Gil que inicio su andadura en 1977, en un pequeño local del centro de Granada. Después de unos años en la cercana localidad de Sante Fe, se trasladó en 2004 a su actual ubicación, en Carretera de Jaén.

“Dentro de poco cumpliremos 40 años de trabajo en el mundo de la automoción. Seguimos poniendo al servicio de nuestros clientes una marca excepcional, Volkswagen, y un equipo de profesionales formados e ilusionados con su trabajo”, nos comenta Cristina Gil, gerente de Gilauto.

Las actuales instalaciones de Gilauto constituyen un conjunto arquitectónico “LightHouse” en el que se potencia la iluminación natural y la comunicación entre los distintos espacios. Es sin duda, un diseño futurista y funcional, que culmina la ilusión y el esfuerzo de su fundador, Juan Antonio Gil.

El que fue primer concesionario Volkswagen en Granada, dispone en la actualidad de unas instalaciones de 11.000 metros cuadrados en las que el cliente encuentra además de la exposición de vehículos nuevos, la exposición de vehículos de ocasión y kilómetro 0 “Das Weltauto”; taller de mecánica y de carrocería y un departamento de recambios y accesorios originales.

Además, desde enero del pasado año 2016 ampliaron sus servicios, incluyendo el servicio de posventa de Audi. “Esta incorporación del Servicio Oficial de Posventa Audi constituye la expresión de nuestro deseo de ampliar el catálogo de servicios que prestamos a nuestros clientes”, indica Cristina Gil.

La zona de niños, la sala de espera con acceso a internet gratuito, la cafetería y el parking de clientes, completan la oferta de servicios que Gilauto pone a disposición de sus clientes.

Compartir es demostrar interés!