'Marqués de Cáceres' celebra sus cuarenta años junto a Covigran

Sociedad • Enología

REPORTAJE/ MARQUÉS DE CÁCERES CELEBRA SU CUADRAGÉSIMO ANIVERSARIO

Al acto, celebrado en el Hotel Alhambra Palace, acudieron prestigiosos restauradores de la provincia

Marqués de Cáceres es un vino con denominación de origen de La Rioja y con nombre extremeño. Éste se remonta a 1970, cuando Enrique Forner funda Unión Vitivinícola, empresa de capital valenciano mayoritariamente, junto a distintos agricultores y

accionistas, uno de los cuales, Vicente Nogueras, ostentaba dicho título nobiliario, lo que dio pie a que el vino recibiese ese nombre.

Recientemente se ha cumplido el cuadragésimo aniversario de la firma, por lo que la bodega de vino riojano ha elegido Granada como ciudad anfitriona para el inicio de  los actos de celebración que se llevarán a cabo durante este año. En este contexto, se celebró un acto en nuestra ciudad, en el Hotel Alhambra Palace, para conmemorar la fundación de Unión Vitivinícola y de la marca Marqués de Cáceres, de la mano de Covigran, en calidad de distribuidor de este prestigioso vino en la provincia de Granada y un dilatado número de personalidades, clientes y amigos de la marca.

Sus viñedos

El patrimonio de la firma estriba en sus agricultores, que tienen adquirido un compromiso de entrega de la uva a la bodega después de seleccionarla bajo la supervisión de los ingenieros de la compañía vitivinícola. La uva con la que trabaja Marqués de Cáceres es de tipo tempranillo para el vino tinto y viura para los vinos blancos. Ésta última variedad de uva estaba cayendo en desuso ya en en los años setenta, Enrique Forner la rescató y hoy en día la bodega la utiliza obteniendo de ella vinos de excelente calidad. A la calidad hay que sumar una importante cantidad de producción, que ronda los quince millones de kilogramos de uva anuales, lo que supone unos ocho millones de litros de caldo. Añadas a destacar serían 2006 en crianza, 2004 en reserva y Gaudium y 2001 en gran reserva, entre otras.

Precio equitativo

Marqués de Cáceres se distingue de muchos de sus competidores en el esfuerzo que realiza para que el precio sea el mismo para el consumidor final, sin que importe qué empresa sea la que venda o distribuya su vino.

Volviendo a la intríngulis de las añadas, podríamos destacar que, en muchas firmas, la diferencia de unas a otras es descomunal. Marqués de Cáceres, por el contrario, se ha caracterizado desde 1970 por una producción equilibrada y siempre de gran calidad, gracias a su cuidada selección de las uvas, que según el año pueden destinarse a vinos más jóvenes o más maduros.

Covigran

Marqués de Cáceres es distribuido en Granada por Covigran, empresa constituida en los años ochenta por Enrique Martínez, padre de Carlos Martínez, responsable actual de la firma granadina, cuya actividad en el sector se remonta a mediados del siglo XX. Covigran lleva distribuyendo Marqués de Cáceres en nuestra provincia desde 1988 y además de esta marca, distribuye distintas firmas de vino con denominaciones de origen como Rioja, Somontano, Ribera del Duero, Penedés, Costers del Segre, Rueda o Rías Baixas y licores de alta calidad, como whisky, ginebra o vodka. Precisamente, si algo se puede destacar de Covigran es la calidad tanto de sus productos como de su servicio, lo que unido a su larga experiencia la convierten en empresa líder de su sector en nuestra provincia. 

Compartir es demostrar interés!