El Restaurante Kiosko Las Titas repite triunfo en Madrid

Recientemente, el día 18 de abril, Restaurante Kiosco Las Titas, establecimiento regentado por José Torres, ha participado en la III Cena Solidaria Cocina Ética celebrada en Madrid, donde ha participado junto a los maestros de la cocina.

Se trata de una cena organizada por el Club Rotary Madrid-Serrano y que se ha celebrado en el Restaurante Palacio de la Misión, establecimiento anfitrión de este acto gastronómico en el que se han reunido los restaurantes Zalacaín, el Café de Oriente Museo del Traje y el granadino Kiosko Las Titas.

El plato presentado en esta ocasión por Las Titas y su equipo de cocina –formado por Juana Almazán, Julio Gallegos, Juan Manuel de Amo y Diego Blanco-, ha sido  ‘Sinfonía de tropicales de la Costa y espárragos de Huétor Tájar’, el cual ya obtuvo un gran reconocimiento en el pasado Fitur de parte del  escritor, crítico gastronómico y especialista en vinos, Gonzalo Sol.

Los platos presentados estuvieron compuestos, además,  por parte de Palacio de la Misión, de un «Rabo de vaca de la Sierra de Guadarrama al vino tinto»; del Zalacaín, «Sopa fría de tomates verdes con sardina ahumada»; y el postre fue elaborado por Café de Oriente Museo del Traje, llamado «Perlas del Japón en leche de Coco, haba tonka, manga y maítas».

La cena fue todo un éxito, y destacar que en la preparación del plato presentado por las Titas ayudaron como ‘pinches’ los maestros de la cocina David Rioll y Juan Antonio Medina, ya que debían de elaborarse ‘in situ’ por las características especiales de los productos utilizados y se trataba de la realización de multitud de platos en poco tiempo. «Sólo los grandes actúan con humildad», y así se lo ha reconocido a ambos con total agradecimiento José Torres.

Tampoco olvidó José Torres durante su intervención en el referido acto, agradecer al Restaurante Ruta del Veleta y en especial a Marco Pedraza, por haberle ayudado prestándole parte del material que llevaron a Madrid y por sus «preciados consejos». Asimismo, Guillermo Sol, también agradeció en la presentación,  el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Granada así como de nuestra Diputación.

Compartir es demostrar interés!