La LAC llega para hacer el transporte público más eficiente

Granada Económica • En Portada

Nuevos autobuses y nuevo recorrido

Quince serán los autobuses que compondrán la nueva flota municipal y constituirán la línea de alta capacidad (LAC). Para el alcalde de Granada, José Torres Hurtado,   la incorporación de estos vehículos supondrá “la más importante modernización del transporte público en Granada”.

La LAC estará formada por autobuses articulados de alta gama con una capacidad para 193 personas y una longitud de 19,5 metros, que fueron presentados el 28 de mayo a la ciudadanía en el Paseo del Salón.

La gran novedad de esta línea, aparte de la calidad y comodidad de los vehículos, será el trazado que cubrirán. Así, los autobuses prestarán servicio entre la Caleta y el Palacio de Congresos, con una asiduidad de tres minutos y descongestionando la saturada Gran Vía, por la que aún transitan quince líneas diferentes.

Además, supondrá un ahorro  en combustible y reducirá la contaminación, tanto acústica como atmosférica, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los granadinos y es un paso más hacia la peatonalización del centro de la ciudad.

La nueva línea, que estará en funcionamiento a partir del próximo 29 de junio, modificará sustancialmente la configuración del transporte público en Granada, que a partir de ahora cumplirá las exigencias de la Unión Europea en materia de sostenibilidad del transporte universal.

Otra de las novedades será la forma de pago, ya que se han instalado unas canceladoras junto a las nuevas paradas para abonar el precio del billete antes de subir al autobús. Por tanto, los nuevos autobuses tampoco utilizarán las paradas que ya instaladas, sino que contarán con las suyas instaladas ‘ad hoc’.

Compartir es demostrar interés!