Car Repair System sigue aumentando sus líneas de producto para profesionales

Car Repair System es un joven grupo multinacional europeo, que comenzó su actividad en 2001, dedicado a la fabricación y distribución de productos para la preparación, mantenimiento y reparación de carrocerías de automóvil.

Tras los buenos resultados obtenidos el pasado 2014 tanto de facturación como de consolidación de negocio, Car Repair System sigue evolucionando e incorporando nuevas referencias. 

La compañía presentaba recientemente, durante la celebración en Madrid de la feria Motortec Automecánica 2015, su nuevo catálogo, donde pueden encontrarse sus nuevas líneas de producto para profesionales, como los productos para el cuidado del automóvil o reparación de llantas de vehículos. A día de hoy, la firma con sede en Atarfe dispone de más de 1.500 referencias, tanto de su marca propia Car Repair System, como de otras que importan en exclusiva para España, como son Farecla, Devilbiss y Kovax.

Durante la celebración de Motortec, la feria nacional por excelencia para la reparación del automóvil, Car Repair System volvió a participar en la Galería de la Innovación, donde se premia a los productos más novedosos del sector. En este caso, su línea de reparación de fibra de carbono obtuvo el Premio a la Innovación dentro del sector de lunas, carrocería y pintura, por su interesante aportación.

El gerente de la empresa, Joaquín Pérez, destaca que esta feria ha crecido respecto a la anterior edición, con un aumento del 25% en las visitas de profesionales, y opina que para Car Repair System ha sido un “éxito” estar presente en este certamen: “hemos tenido una gran afluencia de público y en cuanto a cifra de negocio ha sido un evento muy interesante para nosotros, ya que hemos llegado a vender en solo cuatro días más de 150.000 euros”.

I+D+i

El éxito de Car Repair System se debe, en gran medida, a la firme apuesta que ha realizado desde sus inicios por la calidad y la investigación y desarrollo. Prácticamente desde sus inicios, la empresa cuenta con cuatro certificaciones: 9001 de calidad, 14001 de protección medioambiental, 166.002 de I+D+i y la SA8000 de Responsabilidad, Social Corporativa.

Joaquín Pérez insiste en la importancia de la I+D+i: “Estamos siempre pendientes de lo que necesita el sector y lo que necesita el taller de reparación, para ver lo que podemos aportar”. La firma está en contacto con otros fabricantes y empresas colaboradoras de forma constante, para diseñar y desarrollar nuevos productos que faciliten y hagan posible cualquier tipo de reparación del automóvil.

Internacionalización

Car Repair System es un grupo multinacional que está presente a través de filiales en España, Francia, Portugal y desde hace dos años trabaja también en Marruecos. 

El proyecto más reciente en su proceso de internacionalización ha sido el salto al mercado italiano, donde está presente desde el mes de enero con una sede en el norte de Milán, cerca de la frontera con Suiza. “Car Repair System Italia  es una realidad y una nueva filial del grupo”, afirma el máximo responsable de la compañía.

Junto a estas filiales, el grupo está presente a través de distribuidores en países del Este de Europa y de Oriente Medio.

Como proyectos de futuro más inmediatos, Joaquín Pérez señala la consolidación de la filial italiana “que va a ser el proyecto de este 2015”. Asimismo, seguirá promocionando su actividad y productos en ferias como Automechanika Middle East (Dubai), para consolidar su imagen internacional.

En el ámbito nacional, el gerente de Car Repair System hace referencia a la buena posición de la empresa, cuya facturación va creciendo ligeramente ejercicio tras ejercicio. En esto influye, según Joaquín Pérez, la antiguedad del parque automovilístico nacional, que de media supera los 11,5 años: “Esto es algo que nos beneficia, porque se exige reparación y mantenimiento de vehículos”. A pesar de esto, Joaquín Pérez destaca el aumento de matriculaciones y la recuperación de la distribución “aunque veremos a ver qué pasa ahora, con el frenazo del plan PIVE”.

Sector náutico

Car Repair System tiene relación directa con otro sector como es el náutico a través de la sociedad Coating Solutions, que el año pasado cerró un acuerdo con el grupo italiano Boero, que le ha permitido entrar en el sector de los superyates “y esto ha hecho que la facturación de la línea de negocio náutica se esté convirtiendo en una línea realmente interesante”, indica el gerente.

Compartir es demostrar interés!