Coca-Cola recupera su icónica botella de 1915 para el sector de la hostelería

Granada ha sido una de las nueve ciudades españolas escogidas por Coca-Cola para presentar la nueva botella que fabricará la marca, inspirada en la original de 1915, de la que se fabricarán alrededor de 170 millones de unidades en la península ibérica para el sector de la hostelería.

El recinto ferial de Armilla, Fermasa, fue el lugar escogido por la multinacional para celebrar este evento de presentación que congregó a más de 400 directivos, entre ellos los principales responsables de la marca en España y representantes de numerosas instituciones granadinas, como Ayuntamiento de Granada, Ayuntamiento de Armilla, Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Granada CF, medios de comunicación y un largo etcétera.

El nuevo envase presentado por Coca-Cola es el “gran reto estratégico” de la compañía para este 2015, afirmó el periodista Manolo Casal, que fue el encargado de dirigir este acto. “Coca-Cola es una firma creativa y así lo ha demostrado a lo largo de sus 128 años de historia”, apostilló.

Cristina Marchamalo, directora de Marketing de Coca-Cola España, señaló que este proyecto supone el inicio de un viaje “que es como un regreso al futuro”, recuperando todos aquellos elementos que han hecho famosa a Coca-Cola en el pasado, para  mirar hacia el futuro: “Se trata de recuperar aquellos iconos que han convertido a la compañía en un símbolo universal, como el logotipo, el color rojo, la forma de la botella y el inconfundible sabor de Coca-Cola”.

La nueva botella de Coca-Cola va dirigida al sector de la hostelería –bares y restaurantes– y para ello lo que ha hecho ha sido inspirarse en el diseño original “que se caracteriza por sus formas perfectas, la etiqueta más pura y su simplicidad”, aclaró Marchamalo.

El responsable de Consumo Inmediato de Coca-Cola Iberian Partners, Enrique Perea, manifestó que esta nueva botella “es la aportación de la compañía a un sector, el de la hostelería, que está en constante transformación”. 

Perea ofreció, además, las cifras que supone este lanzamiento. Así por ejemplo, la inversión necesaria ha superado los 40 millones de euros y llegará a los 300.000 establecimientos de hostelería que hay en España. “Esta nueva botella va a ser una excusa para utilizar innovación, tecnología y el mundo digital, como revulsivo en la hostelería”, expresó el directivo.

Apoyo a la hostelería

Coca-Cola en España siempre ha estado comprometida con la hostelería. Prueba de ello es el contacto de la compañía día a día con miles de hosteleros, a los que apoya desde hace más de 60 años con sus productos y con diversas acciones e iniciativas.

Y lo cierto es que la hostelería es un sector clave no sólo de la compañía, sino también lo es del país: representa el 7% del PIB español –los bares algo más del 3%-, y da empleo a más de un millón de personas, según datos de la Federación Española de Hostelería (FEHR) y del INE. Unos datos que ponen de manifiesto la gran influencia del sector hostelero en España, que cuenta con más de 300.000 establecimientos distribuidos por nuestro territorio, lo que supone un bar por cada 132 habitantes.

Este año también Coca-Cola ha querido estar al lado de los hosteleros y mostrarles una vez más su apoyo y dedicación al sector. Por eso, presenta la nueva botella de Coca-Cola en exclusiva para este canal que llegará a más de 200.000 hosteleros y gracias al cual está previsto que se generen más de 60 millones de transacciones adicionales al año.

El presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, agradeció a Coca-Cola que haya apostado por Granada como uno de los puntos de arranque de este proyecto de introducción de 170 millones de envases en la península ibérica: “Coca-Cola no podía elegir una ciudad mejor para presentar el proyecto y esperamos que el mundo reconozca un producto de gran valor, así como un destino turístico que está a la altura de la marca”, indicó.

Betoret reconoció el trabajo que la marca hace por un sector hostelero que no atraviesa sus mejores tiempos: “La marca Coca-Cola sabe que tiene un magnífico producto, sabe que los establecimientos de Granada y provincia pueden lanzar ese producto y que los clientes van a responder a ese reto, y por lo tanto nada mejor que aunar todo eso para empujar hacia adelante y así conseguir salir de este momento difícil”.

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