La concentración Mini organizada por Ilbira Motor reúne a 107 vehículos

Tras el éxito de participación del evento celebrado el año pasado, Ilbira Motor ha vuelto a repetir la concentración de MINI que bajo el nombre de “+ de 101”, el domingo 19 de abril reunió a numerosos clientes que han adquirido uno de estos vehículos en el concesionario granadino. Este año han sido 107 los vehículos que han participado en esta quedada MINI, a la que asistieron 340 personas.

Ilbira programó una jornada de convivencia que incluyó una ruta por las carreteras granadinas y que finalizó con un ágape en las instalaciones del concesionario, en Avenida de Andalucía. Según el responsable del Departamento de MINI de Ilbira Motor, Jesús Leyva, “con esta iniciativa tratamos de mantener las relaciones con nuestros clientes, más allá de la compra y el mantenimiento del vehículo, para que se sientan partícipes del concesionario”. 

La ruta de vehículos, organizada por el Club MINI Clásicos Granada, partió de las instalaciones de Ilbira Motor para dirigirse a Santa Fe y, posteriormente, visitó Fuente Vaqueros, Valderrubio, Íllora, Puerto Lope, Moclín, Tiena, Olivares y el Parque del Cubillas, desde donde los vehículos regresaron al concesionario.

Por las carreteras granadinas desfilaron todos los modelos de MINI, los cuales acapararon numerosas miradas, desde clásicos como el MINI de primera generación de los años 2000, 2005 o 2010, a los más recientes, como el MINI de última generación del 2014; en todas sus modalidades: One, Countryman, Cooper, Cabrio…

Actividades como esta segunda quedada MINI van muy ligadas al espíritu joven y dinámico de la marca, que se identifica con una forma de vida, de sentir y de actuar. 

Novedades

Como responsable del Departamento MINI de Ilbira Motor, Jesús Leyva nos ha informado sobre las novedades que este año presenta la marca, como el lanzamiento del John Cooper Works; aunque sin duda la gran novedad de este 2015 será la presentación del nuevo Clubman, que se espera para el próximo otoño.

Las primeras unidades del nuevo MINI John Cooper Works estarán disponibles en Ilbira Motor a partir del próximo mes de junio. Este vehículo, la versión más deportiva de la gama MINI, incorpora motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia, frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Tiene caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se pude montar la caja Steptronic de seis velocidades. El coche incorpora tecnología Minimalism, con sistemas como el Start-Stop, un indicador de cambio de marchas, el sistema de recuperación de la energía de frenado, o la activación de la bomba de gasolina, la del sistema refrigerante y otros grupos secundarios únicamente cuando es necesario

En cuanto al nuevo Clubman, presenta novedades respecto a la anterior generación, con carrocería renovada, nuevos motores de 3 y 4 cilindros y nuevas cajas de cambio, entre otros elementos. Va a ser un gran impulso para la marca.

Estas novedades se suman a las presentadas recientemente por la marca, como el MINI 5 puertas, con 16 centímetros más de longitud, tres asientos traseros para mejorar la comodidad, maletero de 278 litros y motor FreePower. 

Está disponible con una oferta de cuatro motores, dos con cada tipo de combustible que van desde 95 hasta 192 caballos y siempre con sistema de parada y arranque automáticos. El cambio de marchas de serie es manual de seis relaciones, pero como opción se puede montar una automática Steptronic de igual número de relaciones.

Este vehículo amplía los sistemas de infoentretenimiento disponibles a través del llamado MINI Connected y añade un buen número de sistemas de asistencia al conductor.

Como en el resto de modelos de la gama Mini, hay un conjunto de elementos que permiten personalizar el aspecto exterior e interior del coche con pegatinas para la carrocería, llantas de diferentes colores y molduras decorativas para el salpicadero.

Tanto los nuevos modelos como los más clásicos permiten conducir con espíritu, divertirse en la carretera y disfrutar de los kilómetros.

Ilbira Motor abre sus puertas e invita a visitar sus instalaciones a todos aquellos que quieran conocer tanto las novedades como la completa gama MINI.

Compartir es demostrar interés!