Ford saca al mercado el nuevo Mondeo, que aúna tecnología y eficiencia. Nos lo presenta Autoconcesionarios

Autoconcesionarios, el concesionario Ford para Granada, presenta el nuevo Ford Mondeo, un vehículo que aúna tecnología, rendimiento y eficiencia, con diseño innovador e ingeniería de precisión.

Su diseño inteligente y sofisticado se combina con acabados minuciosos y tecnologías punteras, para hacer de este el Mondeo más avanzado de todos los tiempos.

Entre la larga lista de innovaciones destaca la tecnología LED Dinámica de Ford: faros inteligentes que giran sincronizados con el volante para mejorar la visión en curva. En vez de bombillas tradicionales, utilizan LED ultraeficientes con ocho modos de alumbrado distintos. Como resultado, los faros reaccionan al entorno y ofrecen un patrón e intensidad de alumbrado distintos en función de si conduces en ciudad o carretera, o si la climatología es adversa.

Otra innovación sobresaliente es el exclusivo cinturón de seguridad trasero inflable, que ofrece a los pasajeros de los asientos traseros exteriores un nivel de protección del airbag totalmente nuevo.

Este coche utiliza tecnologías inteligentes como el sistema Ford SYNC 2 de última generación, el cual permite conectar el teléfono móvil y el reproductor de MP3 sin cables. De esta manera, se puede controlar la música, el teléfono, el sistema de navegación y la climatización usando órdenes de voz sencillas e intuitivas o mediante la pantalla táctil en color de 8 pulgadas.

También incorpora sistema de aparcamiento asistido con cámara trasera y asistente de salida.

Motores

La nueva gama Ford Mondeo incorpora tres opciones de motores EcoBoost de gasolina que utilizan una combinación de inyección directa y sobrealimentación para alcanzar niveles sorprendentes de prestaciones y eficiencia: El nuevo EcoBoost de 1,5 litros produce 160 CV con un consumo combinado de 5,9 litros/100km con la transmisión manual; mientras que el EcoBoost de 2,0 litros ofrece una impresionante potencia de 240 CV, mientras el sistema “sound symposer” te permite disfrutar del sonido del motor en el habitáculo cuando aceleras a fondo.

Para los que prefieren el diésel, la gama incluye el TDCi de 1,6 litros y el TDCi de 2,0 litros. Todos incorporan la tecnología más avanzada para mejorar la potencia, el par motor y reducir el consumo de combustible y las emisiones. El TDCi de 2,0 litros ofrece tres niveles de potencia, que culminan en los impresionantes 210 CV del doble turbo, todo con un consumo de combustible contenido y bajas emisiones

Las cajas de cambios pueden ser manuales y automáticas. Las manuales son de seis velocidades y de dos tipos. Una es más ligera y se instala en los motores EcoBoost de 1,0 y 1,5 litros y en el diésel de 1,6 litros. La otra admite mayores cifras de par y se instala con el TDCi de 2,0 litros.

En cuanto a las automáticas, se ofrecen dos opciones. Una caja de cambios automática de 6 velocidades instalada en los motores EcoBoost de 1,5 y 2,0 litros permite al par alcanzar cifras elevadas. Además, la transmisión Ford Powershift está disponible en el TDCi de 2,0 litros, que combina la comodidad de una caja de cambios automática con el control de una transmisión manual, ofreciendo potencia y cambios de marcha asombrosamente rápidos cuando más la necesitas.

Tecnología híbrida

Como corresponde a un automóvil con tecnología pionera, el nuevo Mondeo está disponible como un avanzado vehículo eléctrico híbrido (VEH): el primero fabricado por Ford en Europa. El nuevo Mondeo Híbrido, que combina las ventajas de la impulsión eléctrica y a gasolina, te permite disfrutar una eficiencia y refinamiento sorprendentes además de prestaciones excepcionales y elevada autonomía. Los frenos regenerativos, el innovador indicador con Brake Coach y otros sistemas ingeniosos te ayudan a sacar el máximo partido de la potencia y eficiencia de este coche.

Compartir es demostrar interés!