Vigilsa cede dos Seat Altea a dos institutos de FP de Granada para el aprendizaje del alumnado

Vigilsa, el concesionario oficial Seat en Granada, ha establecido un programa de colaboración destinado a los centros públicos de Formación Profesional (FP) dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y que ofertan ciclos formativos de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Dicho programa se ha materializado el mes de abril con la entrega de sendos vehículos Seat Altea  al IES Politécnico Hermenegildo Lanz y al IES Virgen de las Nieves.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta, Ana Gámez, visitó las instalaciones de Vigilsa el día 28 de abril, donde la gerente del concesionario, Teresa Gil García-Valdecasas, le hizo entrega de los vehículos. Durante el acto, también estuvieron presentes los directores de ambos centros, Raimundo Fornieles y Eduardo Fernández de Pinedo, así como representantes de Vigilsa y de SEAT España, como la gerente regional de Satisfacción del Cliente y Posventa, Lola Miranda.

Los dos Seat Altea que Vigilsa ha cedido a estos institutos son los modelos XL y Freetrack y beneficiarán a un total de 400 alumnos y alumnas matriculados en ciclos de Carrocería, Automoción, Electromecánica o Mantenimiento de Vehículos. En concreto, el alumnado granadino podrá realizar prácticas de aula sobre transmisiones y trenes de rodaje, diagnosis de motores, comprobación de los distintos circuitos eléctricos y electrónicos, comprobación y carga de los sistemas de confort, así como otras comprobaciones diversas.

Ana Gámez considera que las prácticas en el aula con vehículos reales “facilitan al alumnado el tránsito al mundo laboral, un tránsito en el que también es fundamental la Formación en Centros de Trabajo”. En este sentido, hay que destacar que Vigilsa es una de las empresas granadinas en las que el alumnado realiza itinerarios de carácter práctico, tanto en la fase de Formación en Centros de Trabajo con la que culminan los ciclos de Formación Profesional, como en la nueva Formación Profesional en Alternancia.

Desde Vigilsa, sus responsables han mostrado su satisfacción al poder colaborar con la educación pública, facilitando un sistema de Formación Profesional “de calidad y adaptado a la realidad empresarial”.

Compartir es demostrar interés!