Vithas invierte en un nuevo hospital con el que mejorar la asistencia sanitaria en Granada

El Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud se hace poco a poco realidad en los terrenos donde se está construyendo, en la Avenida Santa María de la Alhambra, y comenzará a recibir pacientes en 2016, mejorando así la asistencia sanitaria en la capital granadina. Hasta aquí se trasladaron recientemente autoridades de la localidad y el equipo directivo del grupo Vithas para llevar a cabo un acto simbólico como fue la colocación de la cápsula del tiempo que recordará los orígenes del nuevo hospital. La protagonista del acto fue Sofía García, una niña de tres años de edad y antigua paciente del hospital, que fue la encargada de depositar el recipiente que contenía la cápsula.

Junto a Sofía estuvieron sus padres y autoridades como el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, acompañados por  directivos de Vithas como Jorge Gallardo Piqué y José Luis Pardo Izquierdo, presidente y consejero director general, respectivamente. Todos ellos pudieron conocer los detalles de un hospital del siglo XXI diseñado para ofrecer a sus pacientes unos servicios sanitarios que se caracterizarán por disponer de tecnología de última generación, una elevada especialización y una atención personalizada.

La cápsula contiene fotos de personal y colaboradores del hospital, planos del nuevo edificio, periódicos del día, un dibujo de la niña y monedas de curso legal. Amelia Ávalos, gerente del Hospital Vithas Nuestra Señora de la Salud, ha hecho hincapié en el compromiso del hospital con el paciente, centro de atención de los profesionales médicos y sanitarios. Ha destacado que la pequeña Sofía representa los valores de compromiso con la salud de los profesionales sanitarios del hospital, su dedicación y atención personalizada durante todo el proceso.

Carácter innovador

Durante el acto, los asistentes pudieron comprobar “in situ” el avance de las obras y el marcado carácter innovador que se está aplicando también a lo largo del proceso constructivo: se ha incorporado el uso de drones a los trabajos para modelizar una superficie de 7.500 metros cuadrados, y durante el acto los medios de comunicación han podido conocer el BIM (Building Information Modeling) que se está empleando de manera pionera en Granada. 

En marzo se concluyeron los trabajos de excavación y contención y en estos momentos están en marcha la cimentación y la construcción de la estructura por plantas que tienen previsto terminar a finales de agosto.

El hospital contará con una superficie total  de 30.000 metros cuadrados, 100 camas, 14 quirófanos/paritorios, 37 consultas externas, 14 boxes de urgencias,  7 plazas UCI y 300 plazas de aparcamiento. Vithas cuenta con 25 centros (12  hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud) en España.

Elevada especialización

Con un carácter pionero y altamente especializado, desarrollará el Área de Neurociencias, donde se enfocará de manera integral el diagnóstico y tratamiento del daño neurológico adquirido, sea traumático o no. Éste área multidisciplinar estará integrada por las siguientes especialidades: Neurología  (Pediátrica y adulta),  Neurocirugía, Neuro-fisiología, Neuroradiología, Neuropsicología y Fisioterapia y Rehabilitación.

Los directivos de Vithas, también han destacado en el acto los motores de la actividad del nuevo centro: el desarrollo de proyectos de investigación, en los que participarán profesionales sanitarios con actividad en el hospital, que se materializarán en el aula I+D+i donde se desarrollará la investigación biomédica y se impulsará la innovación en el campo de las tecnologías y sistemas de la información; el compromiso con los ciudadanos en formación a través de Vithas Aulas Salud, punto de encuentro entre los profesionales sanitarios y los granadinos; y en asistencia personalizada a través de la figura del Asesor Personal en salud de Vithas, que procurará una atención individualizada a los pacientes.

Compartir es demostrar interés!