Enbox: envases y embalajes de cartón ondulado con calidad diferenciada

La empresa World Vypmar y su marca comercializadora Enbox han apostado por la Costa Tropical como centro de sus operaciones y hace unos meses fue la primera compañía en instalarse en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Motril, dando el pistoletazo de salida a la expansión y desarrollo de esta bolsa de suelo industrial.

Enbox-World Vypmar nace gracias a la iniciativa de los hermanos Vázquez Ariza, quienes después de una trayectoria en una empresa familiar, decidieron apostar por el envase y embalaje de cartón ondulado en las provincias de Granada y Málaga. De la mano  de Andopack, empresa de cartón ondulado ubicada en Andorra y que posteriormente fue comprada por DS Smith, iniciaron la actividad en un pequeño centro de montaje en Motril hace ahora diez años. Después de varios traslados y mudanzas debido al incremento de su actividad, desde julio de 2015 la empresa tiene ubicadas sus instalaciones en la ZAL del Puerto de Motril. “Nuestras nuevas instalaciones en la ZAL del Puerto de Motril se han ejecutado a la medida de nuestras necesidades y nos permiten dar el mejor servicio a nuestros clientes”, afirma José Luis Vázquez Ariza, director comercial de Enbox-World Vypmar, que también apunta al “importante” salto de calidad que ha supuesto la construcción de la nueva sede en cuanto a control del proceso productivo y en cuanto a la conectividad con sus clientes “porque la salida del Puerto nos permite estar en el mejor nudo de conexión con Granada y otras provincias aledañas como Málaga y Almería”. 

La razón de ser de Enbox es el montaje y comercialización de envases de cartón ondulado, en representación de la empresa DS Smith Andorra en Granada y Málaga. Para complementar dicha actividad, en los últimos meses ha incorporado otros productos como láminas flexibles, cubrepalés de cartón y tarrinas de PET.

Dadas las características de su producto, sus principales clientes son las empresas del sector hortofrutícola afincadas en Granada y Málaga. 

Gracias a las posibilidades que ofrecen sus nuevas instalaciones, Enbox-World Vypmar espera ampliar mercado: “Las instalaciones antiguas nos limitaban mucho la capacidad de almacenamiento, pero desde que inauguramos la nueva sede estamos trabajando para llegar a  nuevos clientes dentro de nuestro ámbito de actuación y consolidar nuestra presencia”, expresa Vázquez Ariza.

La firma granadina tiene una plantilla estable de diez trabajadores, que en campaña aumenta hasta superar la decena de empleos.

Un producto diferenciado

Si hay algo que distingue a los productos DS Smith es la calidad de impresión, ya que como indica José Luis Vázquez, la empresa ha realizado una importante apuesta por este aspecto diferenciador invirtiendo en maquinaria que ofrece los mejores resultados. “Esa es la línea por la hemos apostado y por la que vamos a seguir trabajando”, matiza el directivo.

Junto a al calidad del producto, la compañía granadina responde a las exigencias del sector ofreciendo el mejor servicio posible: “Trabajamos en un mercado que necesita de una rápida respuesta y tenemos que estar preparados para atenderlos en el menor tiempo posible. Por ello es fundamental contar con un amplio stock y gracias a nuestras nuevas instalaciones, podemos servir prácticamente lo que el cliente necesita”.

Compartir es demostrar interés!