Los mediadores de seguros de Granada celebran su primer encuentro anual

El Colegio de Mediadores de Seguros de Granada ha reunido a más de un centenar de profesionales del sector asegurador en el I Encuentro de la Mediación-Sector Asegurador, evento que se celebró el día 7 de abril en el salón de actos de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE).

Raquel Fernández Cruz,  exconcejal delegada de Empleo, Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Granada fue la encargada de inaugurar el encuentro junto a Genaro Sánchez Capilla, presidente del Colegio de Mediadores de Granada, y José Campabadal, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros de España.

Tras la apertura del evento, Domingo Lorente, secretario general del Consejo General, y Raúl Casado, subdirector general de Ordenación y Mediación en Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, fueron los encargados de desgranar las novedades y últimas modificaciones legislativas en materia de seguros privados. Entre otras cuestiones, detallaron los cambios que impone LOSSEAR en la Ley de Mediación, además de la Ley del Contrato del Seguro y el nuevo baremo. Además, analizaron el impacto de la incorporación al derecho español de la directiva hipotecaria y las aplicaciones para la mediación de Solvencia II. Casado recordó que los primeros efectos de Solvencia II ya se han dado entre las aseguradoras con las primeras operaciones de compra.

Una vez finalizada la conferencia dieron comienzo los actos institucionales organizados por el Colegio de Mediadores de Granada. En primer lugar, el Colegio entregó los diplomas y orlas a los alumnos a la promoción 2014/2015 del Curso Superior de Seguros. En el acto intervinieron José Manuel Jiménez, director del Curso Superior de Seguros; José Valderas, vocal de formación de la promoción; así como Sánchez Capilla y Campabadal. El alumno Moisés Luzón fue reconocido con la beca de estudios Aviva al mejor expediente de la promoción, un reconocimiento que le fue entregado por Luis Mariano Guirado, director de Negocio de Aviva en Granada y Jaén, y José Manuel Vivas, director territorial de Aviva.

Asimismo, durante este primer encuentro del Colegio de Mediadores de Seguros de Granada también se entregaron sendas distinciones a los colegiados con más de 25 años de colegiación y también a aquellos que llevan más de 45 años en la institución. En ambos casos, participaron diferentes miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Granada.

El encuentro continuó con la entrega a Allianz Seguros del galardón a la compañía de seguros mejor valorada por el colectivo de la mediación de seguros colegiada granadina en 2015. Los encargados de entregar el premio fueron el presidente y vicepresidente del Colegio, Genaro Sánchez y Enrique Pérez Aguilera, respectivamente.

Además de la formación, uno de los pilares del Colegio de Granada es su acción social y de ahí que la institución haya querido destinar este año una donación para contribuir con la labor de la Universidad de Granada a través de la Dirección de Mecenazgo en apoyo de los grupos y equipos de investigación en la lucha contra el cáncer. La ayuda fue posible gracias a la gestión del Colegio y la colaboración de distintas compañías aseguradoras.

El encuentro finalizó con dos reconocimientos muy especiales para la mediación granadina. Por un lado, el Colegio entregó el premio Alhambra a la Mediación al Consejo General de los Colegio de Mediadores de Seguros de España por su 50 aniversario y a José María Campabadal, por su trayectoria profesional e institucional. 

Por último, el Colegio de Granada puso el broche de oro a este I Encuentro con un emotivo homenaje a Antonio Martín Romera, expresidente del Colegio granadino y en la actualidad presidente de Honor del mismo, y gran impulsor de la candidatura de Granada como sede del XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores de Seguros que tendrá lugar en la capital granadina entre el 1 y el 3 de junio de 2016.

Compartir es demostrar interés!