Renta4 organiza una jornada sobre fondos de inversión

Renta 4 Banco Granada ha organizado recientemente una nueva conferencia sobre ‘Fondos de Inversión: una alternativa de inversión para un año de volatilidad’, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Internacional de Gerencia y en la que se dieron cita numerosos directivos y empresarios granadinos interesados en informarse de esta herramienta económica y sus beneficios.

El director de Renta 4 Banco Granada, Carlos Bocanegra, fue el encargado de inaugurar la jornada en la que también participaron Pablo Moreno, responsable institucional de Robeco; Nicolás Llinas, responsable institucional de Carmignac; Rafael Aldama, responsable de Relaciones Institucionales de Renta 4 Gestora; y José Hinojo, gestor de R4 Activa

Pablo Moreno expuso las estrategias de inversión a seguir con su visión macro del mercado americano y las oportunidades que se presentan. A continuación, Nicolás Llinas, expuso su visión global de los mercados financieros en el entorno actual y las estrategias a seguir mediante diversos fondos de inversión.

Por último, Rafael Aldama y José Hinojo explicaron a los asistentes las ventajas de invertir con Renta 4 Banco, así como poder aprovechar las oportunidades de los mercados financieros mediante la gestión activa de carteras de fondos R4 Activa.

Conferencia en la CGE

Más recientemente, Renta 4 Banco ha organizado la conferencia titulada ‘Estrategias de Inversión con tipos de interés cero’, presentada por Miguel Jiménez, gestor de Fondos de Renta 4 Gestora, quien entre 2002 y 2006 impartió clases de análisis de estados financieros y mercados financieros en ICADE (Universidad de Comillas), y ha sido también un ponente activo en charlas y distintos cursos organizados en la Bolsa de Madrid. En la actualidad gestiona más de 700 millones de euros y ha sido invitado dos veces como ponente en la conferencia anual de inversión de Morningstar.

El acto tuvo lugar en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y durante el mismo se dio conocer de primera mano cómo un gestor de fondos de inversión invierte el patrimonio de sus fondos en un escenario novedoso, con unos tipos de interés 0 o negativos. 

Renta 4 Pegasus es un fondo de inversión con un perfil conservador que ha obtenido una rentabilidad neta anual de 4,75% desde su lanzamiento en 2007.

Compartir es demostrar interés!