Restaurante Irreverente celebra sus primeras Jornadas Gastronómicas

No cabe duda que la mejor cocina, con permiso de las nuevas técnicas vanguardistas y de fusión, es la de nuestras madres. Consciente de ello, Restaurante Irreverente ha celebrado sus primeras Jornadas Gastronómicas para ofrecer a sus clientes la mejor cocina tradicional, basada en productos de la tierra y de temporada.

Silvia Pérez, propietaria de este establecimiento junto a Nicolás Chica, explica que esta iniciativa surgió para rescatar recetas de la cocina tradicional que eran todo un éxito en su casa: “Para mí, y como no podía ser de otra manera, la mejor comida es la de mi madre y quería, con estas jornadas, rendirle homenaje y que todo el mundo que viniera a Irreverente pudiera probar sus recetas”.

Encarnación García Avilés es la madre de Silvia, una profesional con un gran legado culinario y amplios conocimientos adquiridos durante su trayectoria profesional. No en vano, trabajó como cocinera durante cuatro años en campamentos infantiles de la Junta de Andalucía y posteriormente en Catering Ibagar durante más de 30 años. Para que las jornadas hayan sido un éxito, no dudó en asesorar y prestar todo su apoyo al encargado de cocina de Restaurante Irreverente, Nicolás S Chica.

Entre los platos que se pudieron degustar durante los tres días que duraron las jornadas se encontraban especialidades como las habichuelas pintas, el arroz caldoso con conejo, el choto al ajillo, los huevos mestizos con revuelto de morcilla,  las patatas viudas, las manos de cerdo o la ensalada de pimientos asados.

Tras el éxito de estas primeras jornadas, la responsable de Irreverente afirma que servirán de punto de partida a la creación en su carta de un nuevo apartado llamado “Come con Encarna”, como homenaje a esa cocina tradicional.

Compartir es demostrar interés!