Empresa es riesgo y seguro es solución

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, Empresa significa: «Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo”. Es por tanto la actividad empresarial una actividad que conlleva Dificultad, Riesgo, Esfuerzo y decisión. 

Pero nos hemos preguntado, ¿que ocurriría, con aquellos directivos ( de hecho o de derecho) que tomaron la decisión de hacer o no hacer algo, si la decisión puesta en practica no es la mas acertada o incluso resulta negativa para los intereses de terceros intervinientes en la actividad empresarial?

El 87,2% de las empresas españolas carecen de cobertura de Rc de Altos Cargos o Rc de  Gestion Empresarial, a favor de sus directivos, por tanto toman y ejecutan decisiones, algunas de altísima trascendencia empresarial y social, no habiendo nada que  impida que los perjudicados les reclamen los perjuicios que les ocasionaron tales decisiones u omisiones, que pudieren incluso afectarles a su patrimonio personal y familiar.

 Pero quizás la pregunta mas interesante al respecto sea:

¿Son conocedores los directivos de hecho o de derecho de sus responsabilidades y de las repercusiones que las mismas pueden conllevar para sus propias vidas y las de sus familias?

En cualquier contrato, fuere el que fuere, es importantísimo su lectura pausada, su análisis y la negociación de todos y cada uno de sus términos, pues que duda cabe que en un contrato de seguro, lo es como mínimo igual de importante, por lo que hay que analizar las responsabilidades, quien puede reclamar, en que causas, bajo que circunstancias y con que cantidades.

Esta es la principal labor de un mediador de seguros, asesorar al asegurado y negociar con las compañías aseguradoras los términos de coberturas y exclusiones de la necesaria poliza de D+O.

Un buen mediador profesional de seguros deberá de estar atento a todos los términos contractuales, tales como si la poliza recomendada se encarga de todos los tramites e incluso de prestar el necesario aval concursal o si por el contrario tan solo se encarga de abonar los gastos de constitución del citado aval, asi como deberá de analizar las coberturas a un Directivo Retirado o la cobertura o no y bajo que circunstancias, ante las Multas y Sanciones, ante reclamaciones de proveedores, de acreedores, de otros componentes de la empresa y un largo etcétera de coberturas que deben de hacer desterrar de una vez por todas la idea de que todas las polizas son iguales y que las coberturas básicamente son las mismas o similares, pues nada mas lejos de la realidad.

Desde la Vocalia del Area Tecnico y Legal, hemos puesto en marcha el Servicio de Orientacion y Ayuda a los asegurados en el momento de la contratación de sus seguros y en caso de siniestros, brindando además a las asociaciones de consumidores la posibilidad de unir fuerzas en pro de los derechos de los consumidores en materia Tecnico-Legal.

Compartir es demostrar interés!