Entrevista Jesús Moya, fundador y gerente de SIDN

SIDN ha recibido 5 nominaciones en los European Search Awards 2017 celebrados este año en Cracovia, Polonia, entre ellas las de mejora agencia de publicidad online, mejor agencia SEO europea, mejor agencia de marketing digital, mejor campaña SEO low cost 2017 y mejor campaña para el tercer sector por su campaña para Cruz Roja. Esto junto con otras distinciones internacionales como la de ser seleccionada como agencia Google Premier convierte a SIDN en un referente tanto nacional como internacional.

¿Cómo han recibido este reconocimiento a nivel europeo?

Desde luego ha sido una alegría enorme para todo el equipo que formamos SIDN, todos estos reconocimientos además de ser una motivación para seguir dando lo mejor de nosotros en el trabajo diario nos ayuda mucho a nivel internacional. Nos hace una especial ilusión cuando se refieren  a nosotros como “los de Granada” ya que de algún modo creemos que ponemos nuestro granito de arena para situar Granada como referente en las empresas de servicios y en el panorama internacional de las agencias de marketing.  

¿Da un poco de vértigo el crecimiento de los últimos años?

Da un poco de vértigo el crecimiento de los últimos años, en el año 2004 formábamos la agencia 2 personas y ahora formamos SIDN más de 70 personas distribuidos fundamentalmente entre nuestras oficinas de Granada y Madrid, y en menor medida Barcelona, esto supone una gran responsabilidad pero también el disponer de uno de los mayores equipos de expertos en marketing digital a nivel europeo y muy probablemente el mayor de España es un verdadero lujo que nos permite afrontar los retos de 2017.

Llama la atención el tipo de empresas con las que trabajan, ¿que nos pueden decir?

Este es un campo en el que estamos creciendo, actualmente estamos en procesos de inicio de servicio con empresas como Nestlé, Loreal o Vitaldent y empresas que hemos incorporado recientemente a nuestra cartera de clientes como Yoigo, Huawei o Sanitas.

 Creo que se ha producido un cambio de enfoque, hace unos años prestábamos servicios muy  específicos a nuestros clientes, pero que desde hace unos años a acá lo que nos solicitan es la gestión completa del marketing digital tanto a nivel estratégico como a nivel de acciones tácticas tanto de captación y adquisición de clientes como de publicidad o comunicación, desde identidad digital, a inbound marketing pasando por reputación corporativa o atención al cliente digital.

Nuestra base de clientes es muy importante para nosotros ya que tenemos un ratio de rotación inferior al 2% lo cuál significa que nuestros clientes siguen fieles a nuestros servicios año tras año aumentando nuestro fondo de comercio, en ese sentido clientes como Renault, Bankinter, Santander, Grupo Planeta, AXA, Rumbo, Mahou San Miguel, etc que confían en nuestros servicios desde hace años representan nuestro ADN y una excepción en el sector de la publicidad donde lo habitual es lo contrario.

Son empresas con un altísimo nivel de exigencia que quieren resultados año tras año, y que constantemente nos solicitan nuevas acciones y campañas, a través de un tipo de servicio muy transversal y que para nosotros supone un reto constante. 

¿Qué servicios ofrece SIDN? 

Como servicios, trabajamos fundamentalmente en buscadores, reputación corporativa, atención al cliente online, identidad digital, estrategias social media, cuadros de mando analíticos y también publicidad online, en definitiva somos una empresa de servicio, concretamente de servicios de marketing digital.

¿A nivel internacional tienen algún nuevo proyecto en mente? 

Sí, actualmente estamos afianzando nuestra posición en uno de los principales sectores a nivel internacional que son los viajes, en ese sentido en 2016 hemos entrado en el gigante alemán TUI para sus estrategias en UK y España, también en las francesas BNP Paribas, Spartoo o Jetcost, o la británica Lastminute para la cuál somos su agencia de referencia en SEO. 

¿Cuáles son las perspectivas y proyectos de futuro de SIDN? 

Hace 15 meses nos mudamos a las nuevas instalaciones de avenida de Constitución 12, las cuáles han aumentado la confortabilidad de la plantilla en Granada, estas instalaciones son mucho más amplias con 350 metros cuadrados en el centro de la ciudad con unas instalaciones pensadas no sólo para el trabajo sino para la distensión de los empleados, el descanso y la relajación entre tarea y tarea. También el año pasado cambiamos de oficinas en Madrid donde hemos triplicado nuestra presencia en el último año.

En definitiva nos gustaría poder seguir haciendo lo que más nos gusta y aportando nuestro granito de arena a que Granada sea un referente en marketing digital.

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