Entrevista a Lucas Serrano, gerente de Inforcentro

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la impresión y la digitalización, Grupo Inforcentro se ha posicionado como todo un referente en el ámbito de la oficina en las provincias de Granada y Jaén. La compañía, gracias al impulso de su gerente, Lucas Serrano, apuesta por el fomento de maquinarias nuevas que beneficien la productividad de las empresas a las que ofrece sus servicios de ‘outsourcing’. 

Inforcentro es la empresa distribuidora oficial en Granada de Kyocera. ¿Qué tipo de productos son los que ofrece la marca?

Kyocera es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de equipos tecnológicos de alta calidad, que ofrece una amplia gama de productos entre los que cabe destacar las copiadoras digitales, las impresoras láser y las soluciones de escaneo y digitalización. Como empresa distribuidora, la premisa de Inforcentro es ofrecer máquinas nuevas que multipliquen, en todos los sentidos, los beneficios de las empresas a las que ofrecen sus servicios.

De los desarrollos tecnológicos de Kyocera, ¿cuál es el más reciente?

Desde Inforcentro seguimos apostando por la que ha sido una aplicación con gran éxito: la Smart Office Centre. Se trata del centro de productividad para las organizaciones exclusivo de Kyocera, que permite gestionar todos los documentos de una empresa de manera más eficaz y rentable.

Además de imprimir, copiar, escanear y enviar fax, esta nueva solución permite archivar, buscar y gestionar documentos –facturas, albaranes, notas de entrega, partes de trabajo…– desde un único lugar y en formato digital, con herramientas de servicio exclusivas para la gestión de las incidencias propias del dispositivo.

Otras ventajas de la Smart Office Centre es el ahorro de tiempo que supone, ya que en las oficinas tradicionales se puede llegar a perder más de una hora buscando papeles. También supone un ahorro de dinero, ya que este nuevo sistema supone un aumento de la productividad del negocio.

¿Por qué apostar por una máquina nueva?

Granada, que tiene como objetivo convertirse en una provincia referente en tecnología punta, precisa de empresas como Inforcentro que apuesten por el valor de la máquina nueva con todas las ventajas que éstas presentan frente a los equipos obsoletos o viejos que muchas empresas adquieren para reducir costes a corto plazo. Ya que, a largo plazo, una máquina usada supondrá no sólo un mayor costo para la empresa que la adquiere de segunda o tercera mano, sino que también reduce la productividad de la compañía, ralentiza el crecimiento económico y supone una mayor pérdida de tiempo que podría emplearse en actividades más productivas.

¿Qué ventaja supone para una empresa externalizar los servicios de impresión y digitalización?

Grupo Inforcentro ofrecemos a las empresas servicios de externalización que van desde la gestión documental, enfocada a crear oficinas sin papel, hasta la última tecnología en equipos de impresión, escaneo y copia. Apostar por el ‘outsourcing’ o terciarización, y contratar a una empresa especializada en estos procesos como lo es Inforcentro, supone grandes ventajas para las empresas contratantes; servicio técnico oficial que garantiza un tiempo de respuesta rápido y eficaz, lo que se traduce también en una mayor productividad de la empresa con máquinas que están menos tiempo averiadas; y beneficios económicos, debido a que los equipos tienen un impacto ecológico reducido, tanto energético como consumible. Ya que además de ser máquinas de gran duración, consumen significativamente menos que los equipos más antiguos.

¿Qué diferencia a Inforcentro de otras compañías de la competencia?

En Grupo Inforcentro, los servicios profesionales se desarrollan a medida, trabajando mano a mano con cada empresa para obtener un conocimiento exhaustivo de sus necesidades, lo que les permite dar respuesta al cliente y ofrecer soluciones que van más allá de sus requisitos. La gran oferta de productos de impresión y digitalización, sumado al servicio de mantenimiento, hacen de Grupo Inforcentro la mejor empresa en la que confiar los procesos de gestión, asistencia técnica a problemas de impresión, informática y averías de su compañía.

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