Los guacamoles premium probióticos de Grupo La Caña, galardonados por Fundación Covirán

El compromiso de Covirán y su Fundación con una sociedad cada vez más concienciada por una alimentación saludable y sostenible se ha vuelto a materializar con la celebración de la 1ª edición del Premio Fundación Covirán. 

Con este premio, la Fundacion ha querido promover el binomio salud y consumo, promoviendo la innovación basada en los valores como la salud, los ingredientes naturales, o el ahorro de tiempo en el momento de consumirse, atributos muy apreciados por el actual consumidor.

28 han sido las candidaturas recibidas, las cuales, tras una difícil selección por parte del jurado –compuesto por profesionales de reconocido prestigio del sector sanitario, alimentario y empresarial–, dieron como resultado siete propuestas finalistas, que fueron votadas por los consumidores. Las tres más votadas, defendieron su proyecto ante el jurado, quien comprobó personalmente las bondades de cada uno para posteriormente, proceder a su deliberación.

Los tres finalistas seleccionados, cuya originalidad y esfuerzo han dificultado en gran medida la elección final han sido: ‘Vefri + Bebida 100% Verduras y Frutas con Lactobacillus’, de Biotmicrogen;  ‘Agridulce de arándanos & ruibarbo ecológico’, de Del Monte de Tabuyo; y ‘Guacamoles Premium Probióticos’, de Grupo La Caña, quien ha resultado ganador de esta edición, con diferentes guacamoles naturales, dietéticos y funcionales. 

Fundación Covirán ha querido premiar esta propuesta con una cuantía de 12.000 euros. Además, otro de los beneficios obtenidos como ganador del premio es el apoyo a la comercialización del producto en los establecimientos de la enseña. No hay que olvidar que el gran reto de las innovaciones está en gran medida en la distribución, de cara a que estas lleguen finalmente a los hogares. Tanto es así, que alrededor del 80% de consumidores las descubren en la tienda, siendo allí donde identifican estos nuevos productos.

El acto de entrega de este primer Premio Fundación Covirán se celebró en  la sede de la propia Fundación en Granada, y contó con la presencia de numerosos representantes del sector político, empresarial y académico, socios del grupo cooperativo, así como diferentes expertos del mundo de la alimentación que no quisieron perderse esta convocatoria que marca una nuevo hito en la RSE del Grupo.

Compartir es demostrar interés!