Jornada sobre la responsabilidad de los administradores sociales

Granada Económica • Economía – Finanzas

JORNADA INFORMATIVA/ CREMADES & CALVO-SOTELO, LA CGE,  Y GRANADA ECONÓMICA ASIENTAN LAS BASES DE ‘LA RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES SOCIALES’

Organizada por Cremades & Calvo Sotelo en colaboración con la CGE y este periódico

Desde la Confederación Granadina de Empresarios, la firma Cremades & Calvo-Sotelo y Granada Económica se analizó la responsabilidad de los administradores sociales en las empresas, en una jornada que se celebró en la sede de la CGE, el pasado nueve de junio.

Bajo el título ‘La responsabilidad de los administradores sociales’, se pretendió desmenuzar la situación legal de la figura del administrador social, en una época impregnada por el contexto de crisis como la que atraviesan actualmente el tejido empresarial.

Abogados, empresarios y profesionales del sector se dieron cita en esta jornada, que contó con la participación de destacados juristas expertos en la materia y en el entorno de los administradores sociales, como  el propio presidente de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados en Granada, Fernando Valenzuela Garach, que además es catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Granada; Jesús Hernández Gil, abogado e inspector de Hacienda del Estado, en excedencia voluntaria, que ha tratado la responsabilidad de los administradores desde el punto de vista fiscal; y José Miguel Zugaldía Espinar, catedrático de Derecho Penal en la UGR y cuya ponencia se centró en la responsabilidad criminal de los entes colectivos en la legislación española.

La firma Cremades & Calvo-Sotelo Abogados es miembro asociado de la Confederación Granadina de Empresarios, desde el pasado mes de abril, cuando su incorporación fue aprobada por la Junta Directiva de la organización empresarial. 

Tras la inauguración del evento, a las diez de la mañana, el presidente de la firma de abogados, Fernando Valenzuela Garach, y catedrático de la UGR, comenzó la jornada con la conferencia ‘La responsabilidad de los administradores y auditores’, en la que estableció una visión global y exhaustiva del sector.

‘La responsabilidad de los administradores desde el punto de vista fiscal’ fue el título bajo el que Jesús Hernández Gil, abogado e inspector de Hacienda del Estado, desarrolló su intervención, como experto en este ámbito. José Miguel Zugaldía puso fin al acto con la ponencia ‘La responsabilidad criminal de los entes colectivos en el Derecho Penal español. Una visión práctica’.

Compartir es demostrar interés!