Unit4 invertirá 25 millones de euros en su nuevo centro I+D de Granada y creará 200 empleos cualificados

Granada Económica • Empresas – Noticias

NUEVA SEDE/ EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN, INAUGURÓ EN GRANADA LAS INSTALACIONES DE I+D DE LA MULTINACIONAL UNIT4

Con esta inversión, la multinacional de software será la de mayor presencia en I+D+i en España

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inauguró, a principios de mes, el nuevo centro de I+D de la multinacional Unit4 en España, que se convertirá en un centro de excelencia en el desarrollo de software de gestión de empresas de última generación. Para ello, la compañía realizará una inversión de 25 millones de euros y creará en cinco años una plantilla de 200 ingenieros cualificados, convirtiéndose en la empresa de software de gestión con mayor presencia en I+D+i en España. Según José Miguel Sánchez, consejero delegado de Unit4 en España, “con una inversión prevista de 25 millones de euros, en los próximos cinco años se creará una plantilla de 200 ingenieros cualificados, que participarán en el desarrollo de las nuevas versiones de los productos que el grupo vende por todo el mundo”. Unit4 es una corporación multinacional de software y servicios empresariales, que se centra en ayudar a las organizaciones dinámicas del sector público y privado, y a optimizar sus procesos de gestión con soluciones personalizadas de alto nivel tecnológico y funcional, que se adaptan fácilmente a los continuos cambios de las organizaciones. 

La multinacional fortalece sus capacidades de I+D mediante esta  creación de un nuevo centro internacional en Granada, que aporta un importante avance en términos de coste y de reducción de tiempo de disposición de sus soluciones en el mercado. Unit4 cuenta con un segundo centro de I+D en Barcelona, que emplea a más de 150 trabajadores certificados por el Ministerio de Industria.   

En el centro granadino sólo un diez por ciento de las incorporaciones provendrá de la plantilla actual de Unit4. Esto les convertirá en una de las empresas más empleo de alta cualificación generarán en la comunidad andaluza. Para Juan Antonio Fernández, director general de Unit4 Ibérica, “esta decisión nos convierte en la organización de software empresarial con mayor presencia en España en términos de I+D, frente a la mayoría de fabricantes del sector, que se limitan a crear en España centros de soporte o de ayuda y oficinas comerciales, que en ningún caso generan el valor añadido que un centro de I+D. Queremos ser un grupo multinacional con una de las marcas fuertes ubicada en España y que fabrica aquí algunos de sus productos internacionales”.

Compartir es demostrar interés!