Mercedes lanza en septiembre su nueva Clase A

Septiembre de 2012. Esa es la fecha elegida por Mercedes Benz para presentar la novedad que revolucionará el sector del automóvil: el lanzamiento de su nueva Clase A, un vehículo de línea totalmente nueva, de principio a fin; más agresivo y deportivo que su antecesor.

El concepto de Clase A inspirado en monovolumen se pierde con el nuevo modelo, que es más bajo y abre un nuevo capítulo en el segmento de los turismos compactos gracias a la nueva estrategia de diseño de Mercedes-Benz.

Eduardo González, director comercial de VV Motors, concesionario oficial Mercedes en Granada, destaca la gran expectación que ha despertado el nuevo coche «el cual nos puede ayudar a incrementar algo las cifras de ventas de este año».

Esta línea de vehículos estará disponible a partir de 20.000 euros, lo que lo hace especialmente atractivo en el segmento de los compactos.

Motores

La nueva Clase A tiene 4,3 metros de largo y 1,4 de alto y un interior que refleja la apariencia deportiva del exterior.

Una amplia cartera de motores de gasolina y diésel satisface plenamente las expectativas de potencia de los clientes y define al mismo tiempo el nivel actual de la técnica en el campo de la eficiencia: por primera vez sale a la venta un Mercedes-Benz que emite menos de 99 g de CO2 por kilómetro.

El abanico de potencias de la nueva generación de motores de gasolina con 1,6 y 2,0 litros de cilindrada va desde 90 kW (115 CV) en el A 180 y 115 kW (156 CV) en el A 200 hasta 155 kW (211 CV) en el A 250.

Los motores diésel convencen también por su máxima eficiencia y su compatibilidad medioambiental gracias a la moderna técnica de inyección y a la sobrealimentación. El A 180 CDI desarrolla 80 kW (109 CV) y un par motor máximo de 250 Nm; en el A 200 CDI, la potencia nominal es 100 kW (136 CV) y el par motor máximo 300 Nm. El A 220 CDI con sus 2,2 litros de cilindrada alcanza cotas de 125 kW (170 CV) y 350 Nm, que permiten a la Clase A lograr prestaciones sobresalientes.

Todos los motores de la nueva Clase A cuentan de serie con función de parada y arranque ECO.

El nuevo vehículo es también innovador en cuanto a seguridad. La Clase A es el único vehículo de su categoría equipado de serie con una advertencia de colisión basada en radar con servofreno de emergencia adaptativo (Collision Prevention Assist). Además, y por primera vez, está disponible en la Clase A el sistema preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe®. Con ello se ofrece por primera vez en la categoría compacta esta innovación, estrenada en 2002 en la Clase S.

Otros sistemas de asistencia a la conducción que se han incorporado a la Clase A procedentes de series superiores son Attention Assist (equipamiento de serie), Función Hold del freno (equipamiento de serie), ayuda al arranque en pendientes (equipamiento de serie), Distronic Plus, luces de carretera automáticas, control de ángulo muerto y detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite (detección de señales de tráfico), ayuda activa para aparcar, Linguatronic y cámara de marcha atrás.

Compartir es demostrar interés!