Las Tinajas da la bienvenida al verano

La inauguración de las terrazas de verano supone el pistoletazo de salida a una intensa actividad en muchos bares y restaurantes. En la capital hay un establecimiento que se ha convertido en ejemplo para el sector por su forma de hacer las cosas. Se trata del restaurante Las Tinajas, cuya terraza de verano ha sido inaugurada con el apoyo del Consistorio granadino por su adaptación a la ordenanza municipal.

«Este espacio ya estuvo funcionando el año pasado con muy buena aceptación, pero ahora la hemos adaptado a la normativa del Ayuntamiento y por eso hemos contado con el respaldo de la Corporación», afirman los socios del establecimiento, José Álvarez y Carlos Nestares. De esta forma, Las Tinajas se convierte en «imagen» de como hay que adaptar este tipo de espacios, cumpliendo con todos los requisitos legales.

El acto de inauguración reunió, entre otros, al alcalde de Granada, José Torres Hurtado; la concejala de Turismo, Rocío Díaz; el concejal de Economía y Hacienda, Curro Ledesma; el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Mérida; la concejala de Movilidad, María Telesfora Ruíz; la concejala de Juventud, María Francés; y el concejal de Relaciones Institucionales y Patrimonio, Eduardo Caracuel. A todos ellos les agradeció «enormemente» su presencia José Álvarez y les dio las gracias por el respaldo al sector.

La nueva terraza es un espacio con capacidad para unas 35 personas, con cortavientos y parasoles que permiten disfrutar de la gastronomía de Las Tinajas en un ambiente exterior, pero independiente de la calle. 

MENÚ DE TAPAS

Aprovechando el tirón que supuso este acontecimiento, Las Tinajas presentó un menú de tapas que recoge el buen hacer gastronómico demostrado durante dos de las cuatro ediciones del concurso ‘Granada de Tapas’, en el que ha cosechado un primer y un segundo premio. «Dado el éxito que estos platos en miniatura presentados a concurso han tenido, se nos ocurrió la idea de aunarlos todos en un mismo menú que está gustando mucho y que además se vende a un precio muy asequible», afirma José Álvarez.

De cara a la temporada estival, cuando una vez liberados de los rigores del frío apetecen platos algo menos fuertes y contundentes, en la carta de Las Tinajas  toman protagonismo sus numerosos aperitivos como el dulce de morcilla, croquetitas de rabo de toro con chocolate, jamón y queso, sopas refrescantes como el ajoblanco, el salmorejo y el gazpacho, pescaíto frito, minipastelas de cordero segureño, remojón granadino…

El resto de sus platos siguen ofreciendo la calidad que respalda un nombre como Las Tinajas, con la incorporación de nuevas especialidades como la pasta «muy bien elaborada». En cualquier caso, son platos muy ajustados en precio «para que nuestra cocina esté al alcance de todos los bolsillos», subraya Álvarez.

Compartir es demostrar interés!