Ya ha llegado a Nortusa el nuevo Peugeot 508 RXH

La hibridación en diesel y la silueta distinguida se asocian para ofrecer una visión original del mundo «all road» y un placer de conducción enriquecido: el nuevo 508 RXH. Este nuevo modelo representa un enriquecimiento de la gama moderno y diferente. El diseño del 508 RXH y su innovadora motorización HYbrid4 le proporcionan unas prestaciones que le permiten aunar libertad y placer de conducir bajo una fórmula completamente inédita en su segmento: 200 CV, 4 ruedas motrices, modo cien por cien eléctrico y emisiones inferiores a 109 g/km de CO2. 

Tras el lanzamiento, en la primavera de 2001, de los 508 berlina y SW, unánimemente reconocidos por su elegancia, su prestancia y su nivel de exigencia, el 508 RXH consigue, una vez más, aumentar el nivel del conjunto de la Marca Peugeot, y reafirma su ventaja en términos tecnológicos y medioambientales. 

Su aspecto, con un diseño específico, le sitúa de salida en el segmento «all road» de gama alta. Único, refinado, más elevado y más ancho, se diferencia además por detalles visuales singulares como sus faros LED visibles tanto de día como de noche y que sugieren tres garras verticales o su parrilla flotante, con un diseño más acentuado. 

Su único nivel de acabado y su equipamiento están en sintonía con el posicionamiento de gama alta y abiertamente tecnológico del coche. Con un gran equipamiento de serie (acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18”, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, etc.) acoge con un elevado nivel de confort y refinamiento a sus pasajeros. 

Disponible únicamente con la mecánica 2.0 l HDi FAP HYbrid4, primera motorización híbrida diesel del mundo, el 508 RXH es sinónimo de placer de conducción y de libertad de evolución. Con una potencia máxima de 147 kW (200 CV), 4 ruedas motrices y un par máximo de 450 Nm, el 508 RXH se ha desarrollado p ara responder a cualquier tipo de uso y para todas las condiciones de utilización. Además, abre nuevas perspectivas en su segmento al proponer un modo cien por cien eléctrico, ideal para circular en ciudad y para reducir el consumo en ciclo mixto a menos de 4,2 l/100 km lo que equivale a unas emisiones inferiores a 109 g/km de CO2.

Una silueta distinguida

El 508 RXH afirma, mediante su diseño, su carácter diferenciador en el seno de la gama 508. Su elegancia y su porte le sitúan, de manera espontánea, en la exclusividad que se asocia a la gama alta, a la tecnología y a la aventura y supone la promesa de una experiencia de conducción nueva y diferente.

Con sus vías ensanchadas en 40 mm. y una altura 50 mm. superior, el nuevo Peugeot exhibe una presencia específica sin renunciar de ninguna manera a las cualidades de la gama 508 (prestancia, elegancia y estatus). El uso de llantas forjadas de 18’’ (modelo Archipiélago), inéditas a este nivel de gama, ha permitido a los diseñadores cincelar unas ruedas muy finas con un diámetro interior aumentado en 10 mm. en relación a unas llantas convencionales. El resultado es una silueta dinámica y elegantemente sobreelevada. 

Su vocación aventurera se confirma mediante extensiones de carrocería de un color gris satinado que envuelven el coche en su parte inferior y que permite posicionar a este break todocamino en un mundo de refinamiento. Contribuyen también a ello los detalles en cromado satinado, con las siglas ‘HYbrid4’, que adornan la parte inferior de la carrocería y las protecciones de bajos delantera y trasera. Perfectamente integradas, son el ejemplo perfecto del gusto por el detalle con que se ha realizado el diseño del 508 RXH.

Distintivo por sus líneas, el 508 RXH se desmarca también por su identidad visual. No en balde, es el primer Peugeot que utiliza el emblemático motivo de la garra en la parte delantera. Sus luces diurnas LED dibujan 3 garras fácilmente reconocibles tanto de día como de noche que complementan la mirada felina de los faros principales. Esa firma estética, única y dinámica, puede completarse con la iluminación en color naranja de los 7 diodos electro-luminiscentes del cañón de LED que, en este caso, asegura la función de intermitente de manera original.

Las perfiladas barras de techo de aluminio que parecen fundirse con la carrocería, encuadran el gigantesco techo panorámico de cristal que da continuidad al parabrisas, y realzan la exclusividad del coche. En la parte trasera, la forma de «culata» se retoma mediante una banda roja que se ilumina cuando los faros están encendidos.

En el interior aparece un diseño refinado y tecnológico, con un salpicadero que se apoya en los elementos evocados por el diseño exterior del vehículo: calidad, pureza, elegancia… El diseño minimiza el juego entre las diferentes piezas que componen el salpicadero con la ayuda de una consola central multi-cableada cuya tecnología permite evitar los habituales inconvenientes generados por los equipamientos de dimensiones «iso». 

Reencontramos esta pureza en el diseño y en la integración del mando giratorio de selección de los modos de conducción Hybrid4 y en el mando del cambio. A medio camino entre la palanca de cambio tradicional y un ratón de ordenador, el ‘manettino’ se integra perfectamente en este ambiente de pureza y tecnología. 

Otro aspecto a destacar es el equipamiento tecnológico y de alto valor del 508 RXH. El conjunto de equipamientos «high-tech» disponible acentúa su carácter exclusivo: Head up Display en color (con recuerdo de las órdenes del navegador), cambio automático de luces largas a cortas, acceso y puesta en marcha «manos libres», freno de estacionamiento eléctrico automático, nueva telemática, equipo hi-fi JBL con vía central, servicios Peugeot Connect, faros de xenón, etc.

Tecnología HYbrid4

La tecnología HYbrid4 abre, además, nuevas perspectivas en el segmento con un consumo de combustible extraordinario (4,2 l/100 km y menos de 109 g/km de CO2 en ciclo mixto) y un modo eléctrico absolutamente silencioso, de emisiones cero, ideal para la circulación en ciudad.

En el apartado de prestaciones, el 508 RXH puede aprovechar la suma de potencias de  sus motores térmico y eléctrico en las fases de aceleración para conseguir un plus de potencia inmediato (función «boost», en modo sport). La potencia máxima combinada puede llegar en este caso a los 147 kW (200 CV) al sumarse los 120 kW (163 CV) del 2.0 l HDi FAP a la potencia en cresta del motor eléctrico (27 kW que equivalen a 37 CV). El par que el motor diesel proporciona al eje delantero alcanza los 300 Nm mientras que el eléctrico proporciona hasta 200 Nm al eje posterior. El valor máximo conjunto es de 450 Nm a baja velocidad, lo que le garantiza una excelente motricidad en la mayoría de condiciones de la carretera, incluyendo la circulación sobre nieve o en caminos de tierra.

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