Car Repair System apuesta por la internacionalización y la exportación

Car Repair System es un grupo multinacional europeo, especializado en la fabricación y distribución de productos para la preparación, mantenimiento y reparación de carrocerías de automóvil. Cuenta con más de 1.500 referencias donde prima, sobre todo, la calidad del producto.

A pesar de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país, con una caída del consumo del sector del 20%, el grupo Car Repair System mantiene la misma estructura que hace cinco años, gracias sobre todo al gran negocio internacional que está desarrollando: «La cifra de negocio ha aumentado con respecto a 2008, gracias a las filiales y al incremento de las exportaciones. Estamos funcionando muy bien en Australia, en los países del Mercosur y en los países del Este», aclara Joaquín Pérez.

Para apoyar la internacionalización de la empresa, Car Repair System acudirá en junio a Automechanika Middle East en Dubai, bajo pabellón español y con la colaboración de Sernauto (Asociación de Fabricantes de Componentes para Automoción).

«Ante la caída del mercado nacional hay que buscar soluciones, y con esta feria pretendemos buscar ese nicho de mercado donde podemos estar presentes», afirma el gerente de la empresa.

Marruecos

El Grupo Car Repair System está presente desde el pasado 1 de febrero en Marruecos, donde abrió sus puertas Car Repair System Maroc después de casi cinco meses de tediosa burocracia. La nueva filial marroquí está ubicada en Casablanca y cuenta con una plantilla de siete empleados.

Joaquín Pérez indica que los objetivos más inmediatos para Car Repair System Maroc pasan, en primer lugar, «por consolidar la sociedad, y a partir de ahí poco a poco ir abriendo mercado, ya que ofrece muchas posibilidades».

El cliente marroquí es muy distinto al español y europeo, y así lo define el gerente de la empresa: «En Marruecos no existe el distribuidor como tal, hay importadores y pequeños establecimientos que conforman la unidad mínima de distribución, que trabajan con pequeños talleres, pequeños artesanos sin mucha estructura empresarial. En este caso, nosotros nos hemos decantado por trabajar directamente con los concesionarios de automóviles y los grandes carroceros, que constituyen el mercado objetivo para nuestra filial».

Motortec

En el mercado nacional, la compañía también continúa con sus proyectos de promoción. El pasado mes de marzo, Car Repair System asistía a Motortec, Feria Internacional de Componentes,  Equipos y Servicios para la Automoción, que cada dos años se celebra en Ifema (Madrid) y que está considerado como el salón de la postventa para automoción más importante de España. Joaquín Pérez comenta que han vuelto a esta feria después de tres ediciones sin tener presencia «ya que habíamos apostado por otros mercados internacionales». 

En Madrid, Car Repair System presentó su División de Equipos de Taller. La empresa granadina es importadora de tres marcas de equipos de taller de alto nivel, como son las pistolas Devilbiss, las lavadoras Drester y los infrarrojos IRT, las cuales distribuye en exclusiva para España, Portugal y Marruecos.

«Las sensaciones han sido muy buenas después de seis años sin acudir, ya que hemos tenido gran afluencia de público y profesionales que se han interesado por nuestros productos. También a nivel de ventas hemos tenido resultados muy satisfactorios».

I+D+i

Car Repair System obtuvo el pasado año la certificación I+D+i y a finales de año consiguió la de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), convirtiéndose en una de las primeras empresas que la obtienen en Andalucía. Con ella se pone de manifiesto el compromiso del accionariado de la empresa para con los trabajadores, proveedores y clientes: «No trabajamos con proveedores que no cumplan la normativa y los obligamos a firmar un compromiso de garantía de cuáles son sus compromisos sociales con sus empleados, de forma que no trabajamos con ningún tipo de proveedor que pueda explotar de una forma y otra a sus trabajadores. Tenemos que poner todos de nuestra parte para que los costes de producción no bajen en detrimento de las condiciones laborales de los trabajadores».

Sector náutico

El grupo empresarial Car Repair System ha venido prestando servicio al sector náutico a través de la firma Nautical Coasting System, la cual ha asumido una novedad reciente como es el cambio de denominación social y su objeto de actividad. A partir de ahora la empresa pasa a denominarse Coasting Solution, con un nuevo proyecto para este año que gira su actividad dentro del sector de industria –metal y madera–, vehículo industrial y barcos. «De este modo, la náutica, ahora pasa a convertirse en uno de los cuatro negocios que vamos a desarrollar con esta marca que actúa a nivel nacional con una gran diversidad de productos, para uso tanto de profesionales como del cliente final», expresa Joaquín Pérez.

Compartir es demostrar interés!