Entrevista a Juan Jiménez, director general de Master Diagnóstica

Fundada en 1996 por el Grupo Vitro, Master Diagnóstica nace con el objetivo de desarrollar productos para el diagnóstico molecular y celular de enfermedades infecciosas y tumorales. En 2012, establecida como una de las empresas líderes en su sector, estrenó en el PTS su sede corporativa. Su director general, Juan Jiménez, nos atendió en su despecho para presentarnos la compañía y la actividad que desarrolla, incidiendo especialmente en la internacionalización y apertura a nuevos mercados.

¿Para una empresa de referencia como Master Diagnóstica, entendemos que sería fundamental contar con una ubicación en el PTS de Granada?

Esta ubicación no es casual. Somos una empresa de biotecnología con dedicación exclusiva a la salud humana. Estamos especializados en el diagnóstico de enfermedades oncológicas y también hemos iniciado la andadura en el desarrollo del diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas. No podíamos dejar de estar presentes aquí.

Master Diagnóstica cuenta con un moderno edificio que llama la atención por su arquitectura. ¿Cómo son las instalaciones?

Efectivamente, es un moderno edificio dotado de la más avanzada tecnología y construido bajo proyecto de la Agencia Idea en colaboración con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria, con la aportación de fondos Feder.

Tenemos una superficie total de 2.900 metros cuadrados y cinco plantas, donde se reparten laboratorios de I+D para la investigación y desarrollo de productos de biología molecular para técnicas de PCR, RTPCR, hibridación reversa, secuenciación, pirosecuenciación, secuenciación masiva, FISH, inmunohistoquímica, y tintes histológicos. 

Disponemos, además, de un laboratorio de referencia y su infraestructura tecnológica de última generación, donde un equipo de profesionales especialistas en anatomía patológica y biología molecular realiza las técnicas celulares y moleculares que demandan nuestros clientes.

Desde el principio, Master Diagnóstica ha prestado especial atención al control de calidad de todos los productos fabricados. Por ello, contamos con dos laboratorios exclusivos para este fin, uno para productos de inmunohistoquímica, y otro para productos de biología molecular con las acreditaciones necesarias exigibles por las autoridades sanitarias internacionales para la investigación, desarrollo y producción de productos IVD. 

Por último, tenemos disponibles aulas para clases teóricas, sala de conferencias para 50 asistentes y un laboratorio de prácticas pensando en la más completa formación de nuestros clientes sobre los productos que comercializamos, con el objetivo de que puedan realizar los procedimientos técnicos de manera adecuada y una correcta interpretación de los resultados obtenidos.

Hoy día, muchas empresas apuestan por la internacionalización de su actividad para aumentar la competitividad. ¿Qué está haciendo Master Diagnóstica a este respecto?

Después de instalarnos en el PTS, el primer reto de la compañía ha sido ampliar nuestra cartera de productos de desarrollo, a la vez que iniciamos el proyecto de internacionalización. Pensamos que productos propios de tecnología altamente avanzada y con gran valor añadido, pueden tener cabida en otros mercados, sobre todo a nivel internacional. Hoy día el futuro de la I+D es la internacionalización de los productos, sobre todo si esos productos tienen un valor tecnológico importante.

En este sentido, ya disponemos de distribuidores en países como Portugal, Italia, Finlandia y estamos realizando las primeras exportaciones a Argentina, Chile, Irán y también enviamos productos a Cuba a través de una empresa intermediaria.

La expansión internacional es algo en lo que estamos trabajando y por lo que continuaremos apostando, porque para obtener volúmenes importantes de facturación, lo ideal es tener una red de distribución a nivel mundial de 40 o 50 países. 

Compartir es demostrar interés!