El Lexus CT 200h Híbrido, en Vialex Granada

En Vialex Granada, centro autorizado Lexus en Granada, podemos encontrar un vehículo que ha hecho historia: el Lexus CT 200h Híbrido, que es el primer compacto Full Hybrid del segmento Premium, por debajo de los 87 g/km. de consumo de CO2.

La tecnología Lexus Hybrid Drive es la combinación inteligente de dos fuentes de energía unidas para lograr las mejores prestaciones al menor coste, tanto de combustible como de emisiones. En el caso del CT 200h Híbrido, cuenta por un lado con un motor convencional de gasolina de ciclo Atkinson que genera 100 caballos y por otro, uno eléctrico que junto con el de gasolina logra aumentar esa cifra hasta los 136 caballos cuando trabajan al unísono. Todo ello gestionado por una ECU o centralita inteligente que, según las necesidades que le marquemos con nuestro modo de conducción, hace funcionar ambos motores a la vez o por separado, para conseguir siempre el menor consumo sin penalizar las prestaciones ni el confort de marcha.

El CT 200h Híbrido, con sus cuatro modos de conducción, permite elegir en cada momento cómo queremos disfrutar de la conducción. En el Modo EV, únicamente el motor eléctrico genera la potencia suficiente para mover el coche. En este caso, el CT 200h Híbrido no consume gasolina ni genera emisiones de CO2 ni de NOx y se desplaza en absoluto silencio.

Con el Modo Eco, la inteligente centralita ECU determina la combinación perfecta para un uso ecológico de ambos motores, reduciendo el gasto del aire acondicionado y la calefacción de los asientos.

El Modo Normal permite un uso uniforme de la conducción, sin tener que preocuparse el conductor en exceso de los consumos.

Y para los que quieren disfrutar de una conducción más alegre, el CT 200h Híbrido dispone de la opción Modo Sport, en el que la misma centralita ECU reajusta la admisión para una aceleración más directa y se regulan los distintos sistemas de dirección, tracción y control de la estabilidad. También en este Modo Sport, el cuatro de instrumentos pasa de un tranquilizante color azul a un rojo deportivo y el económetro cambia a tacómetro para mostrar las revoluciones del motor.

En el interior, el confort y refinamiento legendarios de Lexus son más que evidentes. Desde las costuras de cuero del volante, el salpicadero y la consola central hasta los innovadores toques tecnológicos como la cámara de visión trasera, hacen que el CT 200h Híbrido resulta apasionante. Del interior, destacar el perfecto silencio y la ergonomía de todos sus mandos: muchos sistemas del vehículo se manejan desde el volante o la galardonada tecnología Remote Touch.

Un vanguardista sistema de sonido, diseñado específicamente para el CT 200h Híbrido, llena el coche de un sonido equivalente al de una sala de conciertos, mientras que el climatizador de doble zona filtra del aire el polen y el hollín de diésel que desprenden otros vehículos. El asiento del conductor, bajo y perfectamente preparado, ofrece soporte lateral para una sensación deportiva al trazar las curvas y en el maletero pueden acomodarse con facilidad dos maletas grandes.

Destacar asimismo que el CT 200h Híbrido ha obtenido la máxima calificación con cinco estrellas Euro NCAP y se coloca entre los vehículos más seguros del segmento de compactos de lujo.

Compartir es demostrar interés!