Mercedes-Benz copa la atención con los nuevos modelos CLA y Clase E

Mercedes-Benz llama la atención en el sector del automóvil gracias a su nueva Clase CLA y las novedades en la Clase.

El CLA funda un nuevo segmento de mercado con el mejor coeficiente aerodinámico del mundo (cx: 0,22 para el modelo especial BlueEfficiency Edition), un diseño vanguardista de coupé y la tracción integral 4Matic (opcional). El nuevo coupé de cuatro puertas recoge la idea básica del CLS, cuyo concepto ha inspirado a numerosos imitadores desde su debut en 2003. El nuevo modelo cuenta con un sistema de frenos basado en sensores de radar (Collision Prevention Assist) que advierte al conductor de la presencia de obstáculos a partir de una velocidad de 7 km/h e inicia una frenada selectiva y exacta en el momento en que éste pisa el pedal del freno.

En línea con su posicionamiento deportivo, el CLA está disponible con potentes motores turboalimentados de hasta 155 kW (211 CV) de potencia.

El expresivo coupé de la categoría intermedia (4.630 mm de longitud,  1.777 mm de anchura y 1.437 mm de altura) ofrece numerosas posibilidades de personalización, con cinco líneas de acabado y variados paquetes de equipos. Acorde con el estilo de vida digital y afín a las redes sociales que predomina entre el grupo objetivo del CLA, es posible integrar un smartphone en el sistema de manejo y visualización del vehículo.

En el exterior, entre sus rasgos característicos se encuentran el capó con resaltes longitudinales integrado en el frontal del vehículo y la parrilla de efecto diamante. Gracias a la disposición de los módulos de alumbrado y los LED detrás del cristal cobertor de los faros, las luces diurnas y los intermitentes asumen la característica forma de antorcha. Este emblema luminoso determina la mirada enérgica y la nueva fisonomía de los modelos Mercedes.

La imagen avanzada y deportiva del nuevo modelo se manifiesta también en el interior. A ello se suma una especial impresión de valor, resultante de los rasgos básicos del diseño, la selección de materiales de alta calidad y las numerosas posibilidades de combinación.

Clase E

Por otro lado, Mercedes-Benz ha modernizado ampliamente la Clase E con nuevos rasgos de diseño, motores nuevos y eficientes y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Con ello desea afianzar su liderazgo en la gama alta. En los modelos berlina y Estate celebran su estreno mundial once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u, que conjugan confort y seguridad. Mercedes-Benz llama «Intelligent Drive» a este concepto, que incluye por primera vez sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril que puede impedir también choques con vehículos circulando en sentido contrario y  una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores. Mercedes-Benz subraya con estos equipos su papel pionero en el campo de la seguridad. La nueva Clase E da un paso decisivo hacia delante en el campo de la eficiencia y la ecología, gracias a los nuevos y potentes motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT con sofisticada técnica de inyección directa. El sugestivo diseño de la Clase E refleja estos importantes avances técnicos. El nuevo diseño recoge con fidelidad los temas básicos de la reestilización: eficiencia, inteligencia y emoción.

La nueva Clase E sale de fábrica dotada de un equipamiento de serie extenso y de alto valor. Entre los equipos opcionales más destacados cabe mencionar el Hands-Ferr Acces en combinación con Keyless-GO. Esta función permite abrir y cerrar el portón trasero sin tocar la manilla, simplemente moviendo el pie por debajo del paragolpes, lo que aumenta el confort a la hora de introducir o sacar equipaje del maletero. 

Compartir es demostrar interés!