Mini, una marca propia que se define por su entusiasmo y exclusividad

Mini es una de las marcas distribuidas por Ilbira Motor para Granada y provincia, junto a BMW y BMW Motorrad. Este automóvil perteneciente al segmento B, fue relanzado  en octubre de 2001, año en que el fabricante alemán BMW asume la producción del nuevo Mini. Unos meses más tarde, en febrero de 2002, se incorpora a Ilbira, Diana Iglesias Donayre, cuya andadura y desarrollo profesional corre paralelo al de Mini: «Mini es una marca carismática que crea tendencia y evoluciona continuamente. Su fama es intemporal y a la vez moderna, personificando el puro gozo de vivir, elegante, sin someterse al dictado de la moda».

Actualmente, la marca cuenta con siete carrocerías diferentes y diversos motores: el Mini One desde 90 CV en diésel o 98 CV en gasolina; el Mini Cooper, desde 112 CV en diésel y 122 CV gasolina; el Cooper S, desde 143 CV diésel y 184 CV gasolina; y el John Cooper Works, con 218 CV. El nuevo modelo de la marca es el Mini Paceman, que constituye el primer Sport Activite Coupé en el segmento de los vehículos pequeños. Mantiene los elementos esenciales Mini, y se caracteriza por su baja línea del techo que desciende gradualmente en su parte trasera, sus dos grandes puertas, un motor deportivo de serie, así como el asiento lounge en el habitáculo trasero. Combina tracción total y sensación de kart con muy bajas emisiones y escaso consumo. Su motorización va desde los 112 CV en adelante. «Actualmente, es el coche más atrevido de Mini, elegante a la par que deportivo, ideal para la ciudad, el campo y la autopista», explica Diana Iglesias.

“El tipo de cliente que elige la marca Mini no tiene edad ni sexo, es extrovertido, original y amigable”, como indica Diana Iglesias. Y es que Mini se define sobre todo por su entusiasmo y exclusividad: «Mini emociona, al verlo la gente sonríe, nos divierte con su conducción go kart feeling. En pocas palabras: el Mini entusiasma, por lo que se dirige especialmente a gente extrovertida, abierta, dinámica y que quiere expresar su individualidad y un estilo de vida más desenfadado. Personas que buscan algo diferente y exclusivo. Mini no es solo un coche, es un estilo de vida».

Este coche está disponible a partir de 15.350 euros. Se puede configurar y personalizar según los gustos del cliente, con más de 133.000 posibilidades que dan múltiples opciones a la hora de elegir tapicerías, llantas, faros, pegatinas, vinilos… Esto hace que, como señala la responsable de MINI Ilbira Motor, «no haya dos Minis iguales». «Nuestros clientes –continúa– saben muy bien lo que quieren, conocen bien la marca y tienen claro cómo va a ser su MINI. Este es un producto muy deseado».

El número de unidades vendidas en Granada desde la nueva etapa de la marca alcanza aproximadamente las 2.000 unidades y durante este año, a nivel mundial se han fabricado 301.000 unidades. Hoy son cuatro fábricas las que están produciendo estos vehículos. El período actual de entrega, con personalización incluida, ronda los dos meses y medio.

Ilbira Motor y la marca Mini se acogen al Plan PIVE 2 actualmente en marcha, cuyo descuento varía en función del modelo y los motores.

Además, Ilbira trabaja con un método de financiación propio denominado Select, mediante el cual solo se adquiere compromiso de compra de la mitad del coste del vehículo, a pagar mediante una entrada y cuota mensual durante tres años. Pasados esos tres años, el cliente decide si quiere quedarse el coche, entregarlo, cambiarlo por otro Mini o por un BMW. «Se trata de comprar con garantías y cómodamente, porque no sabemos qué o cuál será nuestra necesidad dentro de tres años, ni nuestras circunstancias personales en dicho momento”.

Diana Iglesias anima a todos los granadinos a divertirse probando un coche único y a sentir las emociones que provoca su conducción, «porque conducir un MINI, dice más que mil palabras».

Sobre Ilbira

Ilbira Motor es un concesionario granadino, cuyas instalaciones se ubican en Camino de Ronda, donde se pueden encontrar todas las novedades de la gama BMW con disponibilidad de pruebas dinámicas de sus modelos para comprobar y disfrutar de la experiencia del placer de conducir.

Para el cuidado, mantenimiento e intervención de estos vehículos, dispone de su Servicio Oficial BMW y Mini. Su Servicio Posventa cuenta con personal cualificado destinado exclusivamente a estas marcas. Para ello pone a disposición de sus clientes los más adelantados sistemas de diagnosis e información.

Además, Ilbira Motor cuenta con un departamento de Recambios Originales y Accesorios donde dispone de un amplio stock que garantiza el suministro regular y urgente de repuestos.

Compartir es demostrar interés!