Scania ofrece un servicio integral en todo lo relacionado con el vehículo industrial

La multinacional sueca Scania cuenta en Granada con unas importantes instalaciones ubicadas en el término municipal de Santa Fe, a pie de la autovía A-92. Emilio Hernández es el director gerente de la Delegación Sureste de Scania Hispania, que abarca las provincias de Granada, Jaén, Málaga y Almería.

Desde febrero de 2012, Scania realiza la gestión directa del concesionario granadino en el que trabajan nueve personas. En total, en la Delegación que dirige Emilio Hernández se da empleo a 35 personas y se gestiona desde las instalaciones granadinas, desde donde se mantiene comunicación continua y permanente con el resto de filiales.

La compañía se dedica a la fabricación de camiones pesados de más de 18 toneladas, autobuses y autocares, así como motores marinos e industriales. Los servicios que presta abarcan todo lo que tiene que ver con el vehículo industrial: venta y postventa, reparaciones y recambios. Las potencias de los motores abarcan desde los 230 hasta los 730 CV, siendo la base principal combustible diésel, aunque también hay motores que pueden utilizar gas y etanol.

Sobre la gama de vehículos, Emilio Hernández aclara que es muy completa «la cual abarca desde cabezas tractoras para larga distancia, vehículos de obra, vehículos para distribución y vehículos especiales como pueden ser bomberos, recogida de basuras…». Sobre los motores, el gerente de Scania indica que están realizando pruebas con motores híbridos en Suecia. «El tema medioambiental para Scania, como empresa sueca, es de primer nivel», afirma.

Scania intenta diferenciarse de otras marcas, principalmente por las características de sus productos y la calidad del servicio que presta. «Quien compra un vehículo industrial, como bien productivo que es, tiene que realizar una inversión muy importante y lo que más valora es el servicio que puede tener. Por eso, una de nuestras mayores preocupaciones es dar un servicio diferenciado», matiza el responsable de Scania. En este sentido, la compañía ofrece valor añadido con servicios como el de financiera propia que da la posibilidad de acogerse a sistemas de financiación, renting o leasing; seguros, contrato de reparación y mantenimiento, contrato de mantenimiento, cursos de conducción eficiente, sistemas de gestión de flotas, etc. Es decir, Scania tiene la capacidad de proveer todo aquello que el transportista pueda necesitar, ya sea como empresa o autónomo.

Venta de vehículos

El pasado año 2012, la Delegación Sureste de Scania Hispania cerró el ejercicio con la venta de 79 camiones nuevos, 1 autobús y 42 camiones usados. En Granada, desde donde también se dio servicio a la provincia de Almería, se entregaron 56 camiones nuevos y 15 usados.

La facturación de Scania en la región fue de 12 millones de euros, de los cuales 6,8 corresponden al centro de trabajo de Granada. Las previsiones para este año, según adelanta Emilio Hernández, pasan por incrementar y mejorar algo dicha cifra y en esa dirección van las cifras que hasta ahora maneja la compañía. En concreto, en lo que va de año –a cierre del mes de abril– Scania ya ha entregado 19 camiones nuevos y 9 usados, con una facturación de 2,4 millones de euros.

Segunda mano

Además de la fabricación y venta de vehículos nuevos, Scania también trabaja con el mercado de vehículos usados, que incluye siempre productos de gran calidad. Emilio Hernández asegura que Scania tiene «muy buena reputación» en este segmento. «El transportista es conocedor de que nuestros motores tienen una vida útil muy larga y por ello nuestros vehículos tienen una salida de segunda mano muy buena. Aunque depende del tipo de vehículo, kilometraje y estado en general, el cliente aprecia que la inversión que está realizando tendrá un retorno garantizado», subraya este profesional.

Compartir es demostrar interés!