CGE: Gerardo Cuerva es reelegido presidente con un rotundo apoyo

Granada Económica • Noticias

El presidente de la CGE abre un nuevo periodo en el que habrá más cercanía con las empresas y con la sociedad

Un impulso de aire fresco del nuevo equipo en la forma de trabajar logrará visibles cambios

Gerardo Cuerva ha sido reelegido como presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) con el 98% de los votos emitidos en la Asamblea General Electoral celebrada recientemente, y que se ha constituido con el 85% de los representantes con derecho a voto. La candidatura ganadora encabezada por Gerardo Cuerva está formada por los siguientes miembros: Carlos Navarro, Joaquín Rubio, Amalia Torres Morente y Antonio Campos, como vicepresidentes; Andrea Martín Targa, como secretaria; Vicente de Luna, como tesorero, y Ana Romero, que será la contadora. 

Tras la votación, el presidente de la CGE ha querido iniciar su intervención mostrando la condolencia de todos los empresarios de Granada por el accidente ocurrido hace dos días en la fábrica de Ron Montero (cuya directora, Andrea Martín, forma parte de la candidatura ganadora), así como el recuerdo a la familia del trabajador fallecido y a las familias de los dos heridos que aún están hospitalizados.

En cuanto a su nueva etapa al frente de la CGE, Gerardo Cuerva aseguró que se basará en dos principios esenciales: estabilidad y cercanía. “Queremos abrir un periodo de mucha más cercanía a las empresas, a sus problemas,  y también cercanía con la sociedad de la que los empresarios formamos parte. Las organizaciones empresariales pecan a veces de endogámicas y tenemos que cambiar eso”, explicó Cuerva, que apostó por “darle un nuevo impulso de aire fresco a nuestra forma de trabajar y, sobre todo, a la forma en la que nos ven los empresarios desde fuera”. 

Para lograr esos cambios, Gerardo Cuerva se apoyará en un equipo “que combina la sabiduría de los que ya tienen experiencia y conocen de cerca la Confederación con el empuje y el espíritu de renovación que aporta la juventud”. De hecho, se trata de una candidatura con una edad media de 40 años, “lo que demuestra la intención de regeneración y cambio que queremos imprimir a esa nueva etapa”. Cueva, no obstante, recordó que el futuro de la CGE “será el que así decidan los empresarios que la componen, porque son los empresarios los que tienen que decidir el rumbo de la Confederación”. En este sentido, Cuerva instó a los empresarios granadinos a concienciarse de que “es tiempo de unión, de remar todos en el mismo sentido, para poder afrontar estos malos tiempos con toda la fortaleza necesaria”. “Granada necesita soluciones y nuevas vías para mejorar, y es labor de todos nosotros unirnos para proporcionárselas”, afirmó.

Proyectos pendientes

Entre los proyectos a los que la Confederación Granadina de Empresarios prestará atención en los próximos años, Cuerva destacó, entre otros, la ampliación de la superficie esquiable de Sierra Nevada, el desarrollo de On Granada Tech City, el Convention Bureau de Granada, el impulso al desarrollo de la Costa Tropical, la reapertura de las Minas de Alquife y, por supuesto, la terminación de infraestructuras vitales para el futuro de la provincia como la Autovía del Mediterráneo o el AVE. 

Compartir es demostrar interés!