GranadaMoción consolida su identidad Nissan con agresividad en los precios

Granada Económica • Especial Automoción

El gerente afirma que la atención, los servicios y los precios han dado grandes resultados

GranadaMoción es el concesionario oficial de Nissan en Granada desde hace dos años. Pertenece al Grupo Ávalo, que ostenta la venta en exclusiva del Grupo Volkswagen en Jaén, Linares, Úbeda y Andújar. Su gerente, Ion Arévalo Chacón, hace un balance muy positivo de este tiempo como distribuidor de Nissan en Granada, en el que han crecido “tanto en unidades como en cuota de mercado” y han mantenido satisfechos a sus clientes. “La política que hemos llevado a cabo durante estos dos años -aclaró Arévalo- ha estado basada en dos pilares: valor añadido al cliente y satisfacción del cliente; es decir, dar más por menos: somos muy agresivos en los precios. Tenemos los precios más bajos de Nissan en España y ofrecemos una relación calidad-precio a la competencia difícil de emular. Por ejemplo, comercializamos el nuevo ‘Qashqai’, con toda la tecnología, por menos de 19.000 euros, aun siendo un vehículo tasado en 23.000. Además, también tenemos los mejores precios en postventa. Queremos que el cliente esté contento por lo que paga y por el servicio”.

Nuevo taller

El negocio avanza rápido y en el mes de junio el concesionario ha abierto un nuevo taller especialista en Nissan en el Polígono La Paz, en Maracena, cerca de Granada capital. El taller está enfocado a vehículos profesionales e industriales y, en palabras del gerente, el taller se ha inaugurado porque “el vehículo es diferente y el cliente es diferente; queremos dar al autónomo, a la pequeña empresa, el servicio que demanda, que no es otra cosa que calidad, precio y rapidez. Esto último es fundamental, ya que una empresa que trabaja con su vehículo no puede estar sin circular. Incluso se trabaja fuera de horario si es necesario, algo sobre lo que están concienciados las cuatro personas que hemos contratado. Además, pronto inauguraremos un nuevo centro en Motril, que se sumará a los dos de la capital”.

La desaparición del Plan PIVE tampoco es un escollo para GranadaMoción, ya que ofrece condiciones similares a las que existían cuando este plan estaba vigente. Arévalo es optimista: “En Nissan estamos de enhorabuena; a pesar de la crisis, desde septiembre del año pasado hemos renovado la gama completa de vehículos, y esto no lo pueden decir muchas marcas”.

Modelo nuevo

El XTrail es la última novedad en la flota de la marca nipona. GranadaMoción lo presentó en primicia en el mes de junio, a la espera de que llegasen unidades del nuevo modelo. Según el gerente, “el antiguo XTrail era un primo lejano del Qashqai, un todoterreno con líneas poco estéticas. Hoy se convierte en el hermano mayor del Qashqai, con una estética muy cuidada y manteniendo el espíritu 4×4 de Nissan”.

El nuevo Xtrail pertenece al segmento SUV, pero para Arévalo es “algo más que un SUV, porque sirve tanto para conducir en asfalto como para internarse en el campo”.

Próximamente, Nissan terminará de renovar toda su flota, algo que sólo le habrá llevado catorce meses.

Compartir es demostrar interés!