Limpiezas Castor se reestructura y presenta una nueva imagen corporativa

Granada Económica • Empresas / Noticias

La empresa emplea a 2.000 trabajadores y facturó 17 millones de euros en 2013

Tras más de 30 años de servicio ininterrumpido a una gran cantidad de clientes, Limpieza Castor ha querido dar un salto de calidad en la atención a dichos clientes. Es por ello que ha decidido reestructurar su organización empresarial para pasar de ser una empresa de limpieza a una especializada en aquellos servicios que el paso del tiempo y las nuevas necesidades de los clientes están demandando. 

También, y como parte de dicha actualización, la empresa ha decidido rediseñar su imagen corporativa para darle un aire de modernidad y frescura acorde a la nueva estructura de negocio a seguir. Ya sólo queda como imagotipo la cabeza de su castor desposeído de su cuerpo y sus utensilios de limpieza, junto con el logotipo en tonos verdes, evocando una sensación de higiene, calidad y respeto por la naturaleza.

Presentación

La nueva imagen corporativa fue presentada el pasado jueves 26 de Junio en una fiesta en la terraza del Edificio Forum, en Granada, donde tanto el personal de la empresa como los clientes y proveedores pudieron disfrutar de una amena y elegante velada.

El objetivo de Limpieza Castor con estos cambios es ofrecer la mejor atención posible a sus clientes y adaptarse a sus necesidades, según subrayó su fundador y director, Vicente Manuel Ferris, en la presentación.

Ferris dio las gracias a todos los asistentes por su asistencia y su apoyo: “hace treinta y tres años que comenzamos nuestra andadura profesional y, cuando uno empieza, las condiciones son muy duras, hace falta mucho trabajo y mucho esfuerzo. Recuerdo que en los comienzos la oficina estaba en mi propia vivienda. Incluso una vecina nos tuvo que hacer el favor de trabajar con nosotros mientras encontrábamos a la primera empleada que contrataríamos. Pues bien, esa primera empleada aún trabaja con nosotros”.

Las cosas han cambiado sustancialmente desde entonces. Hoy la empresa emplea a unos 2.000 trabajadores, y en 2013 facturó 17 millones de euros, algo que su fundador, posiblemente, nunca llegó siquiera a imaginar.

En su presentación, Ferris puso la clave de este éxito en las manos de su equipo directivo, “sin el que no habríamos conseguido el importante fin de dar a nuestros clientes el mejor servicio, ganarnos su confianza y llegar a ser la empresa número uno del sector en Andalucía”.

Uno de los pilares de la empresa, según aclaró su fundador, es el cariz social de la misma, que transgrede su carácter empresarial: “Estamos comprometidos con las causas sociales en general y con la violencia de género en particular y todos los años organizamos un acto de concienciación y apoyo. Además, tenemos una asociación deportiva en la que participan más de quinientos niños”.

Después tomó la palabra su hijo Óscar, que alabó el cambio de imagen programado por la empresa y ensalzó la figura de su padre, al que calificó de “ejemplo”. Al acto acudió también el jugador de baloncesto Oriol Junyent, amigo de la familia Ferris que quiso estar con ellos en este día tan especial y significativo. 

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