Caniles impulsará el turismo rural en su término municipal con un camping en la pedanía de Balax

El Ayuntamiento de Caniles pretende rehabilitar la antigua vivienda de maestros ubicada en la pedanía de Balax, así como el entorno de la misma, con el fin de instalar en la zona un camping y, de esa manera, dar un impulso al municipio en el ámbito del turismo rural.

Con tal finalidad, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha presentado la correspondiente solicitud de fondos a la convocatoria especial de 2015 del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Esta solicitud, de ser aprobada, dotaría al consistorio de 124.000 euros y le permitiría contratar a 70 personas para crear dicha zona de acampada.

En ese caso, las obras se llevarían a cabo a partir de septiembre de 2015 y permitirán “dotar a la comarca de unas instalaciones que estarían en funcionamiento en las temporadas de primavera y verano de 2016”, según ha informado el concejal de Urbanismo, Olivié Sánchez.

Además de rehabilitar dicha vivienda, en la que se ubicarán equipamientos de servicio, también se acondicionará el entorno para poder instalar allí la zona de acampada en cuestión, de acuerdo con Olivié Sánchez, quien ha añadido que, de esa manera, se paliará la falta de este tipo de alojamientos en la zona y se facilitará que los usuarios del camping “disfruten más y mejor la belleza del entorno”.

Estos trabajos suponen la continuidad de los realizados en años anteriores en la escuela de Balax, rehabilitada para salón social y vestuarios del camping, y en las casas escuela de Las Molineras, Los Pinos y La Torre, también reformadas para equipamientos de turismo rural. Para llevar a cabo aquellas iniciativas, se contrató a 143 personas y se invirtió 248.065,74 euros.

Visita a Agro-Caniles

La alcaldesa de Caniles, María Pilar Vázquez, ha destacado y agradecido el papel que desempeñan las empresas locales en la medida en que “generan empleo y llevan el nombre de Caniles por todo el mundo”, una labor que, de acuerdo con sus palabras, “contribuye de manera fundamental al desarrollo y la promoción del pueblo”.

Así lo señaló durante la visita que realizó a las instalaciones de Agro-Caniles, una empresa que da empleo a cerca de 200 trabajadores y que, además, distribuye por Europa un promedio de 4.000 toneladas al año de productos como el brócoli pero también fresas, judías y cerezas, entre otros.

Trabajadoras y responsables de Agro-Caniles explicaron a María Pilar Vázquez el proceso de trabajo que se sigue cada día en la empresa, cuyos productos se distribuyen a otras firmas que a su vez los comercializan, por ejemplo, laminados o en mermelada, entre otros aspectos.

Además, la alcaldesa ratificó el “compromiso” del Ayuntamiento de Caniles “con la defensa de los intereses comunes” a la administración local y el empresariado, una filosofía que ahora ha motivado su visita a la sede de Agro-Caniles y que, entre otros detalles, a finales de marzo la llevó a participar en la jornada de puertas abiertas celebrada entonces en el polígono industrial del municipio. 

Compartir es demostrar interés!