La Fundación Caja Rural entrega los XI Premios de la Salud

La Fundación Caja Rural ha hecho entrega un año más de los Premios Ciencias de la Salud, que en su XI edición han recaído en el investigador Eduard Batlle, la periodista de divulgación científica, Luz Rodríguez y el catedrático Ángel Gil.

La entrega de estos premios congregó en el auditorio de la entidad granadina una nutrida representación de instituciones, empresas, de la Universidad,  del mundo de la investigación, y representantes de la administración andaluza. 

El presidente de Caja Rural, Antonio León, dio la bienvenida con un discurso muy reivindicativo y comprometido con la ciencia. Se mostró convencido de que el futuro pasa por “el desarrollo de la ciencia, de la investigación e innovación”. Puso el ejemplo de Alemania, que incluso en los años con mayores restricciones económicas “los principales partidos políticos se pusieron de acuerdo e hicieron un gran pacto por la investigación para incrementar los presupuestos dedicados a ella en un 3%, ahora se sitúan en el 5%”. 

Antonio León se mostró convencido de la necesidad de incrementar tanto el  apoyo público a la investigación como el privado. Aseguró que nuestro país cuenta con investigadores “muy preparados”, que de hecho están muy valorados fuera de España, por lo que considera fundamental “que nuestra sociedad sea capaz de  crear los medios y las oportunidades para retener este talento que sale de nuestras universidades”. Además de felicitar a los premiados, elogió la labor del jurado de este premio, que está contribuyendo a su prestigio. 

El rector saliente de la Universidad, Francisco González, dedicó unas palabras muy afectuosas a la rectora electa Pilar Aranda que se encontraba en el acto, recordando parte de su trabajo en la Universidad. Lodeiro recordó los orígenes del PTS en el año 90 en el que pocos creían en la realidad que es actualmente. 

Compartir es demostrar interés!