Residencial El Parque ofrece viviendas en regimen de propiedad y alquiler para personas mayores de 45 años

La gestora PSM-41 está desarrollando en Granada una promoción de viviendas en régimen de cooperativa destinadas a personas mayores. Residencial El Parque es la primera urbanización de carácter privado, en propiedad, para uso exclusivo de personas mayores de 45 años autónomas que se proyecta en Granada. El solar en el que se construirá el inmueble se ubica junto al PTS (Campus de la Salud de Granada), entre la Avenida de Cádiz y la Avenida Doctor Félix Rodríguez de la Fuente –frente al colegio El Carmelo–.

La comercialización será coordinada por la inmobiliaria MAR Real Estate y permitirá adquirir una vivienda adaptada a las necesidades de las personas en su madurez, permitiendo la independencia y convivencia con los demás usuarios. Todo ello, a precio de coste.

Residencial El Parque es un proyecto de 48 viviendas y apartamentos para mayores, con Club social y servicios comunitarios, proyectado por el arquitecto Antonio Luis Espinar Moreno y con el abogado Jesús Mellado como director de promoción. Para ello, además, se cuenta con el asesoramiento de Juan Carrillo Acosta, profesional de gran experiencia en la dirección de proyectos asistenciales e inmobiliarios.

Viviendas de uno y dos dormitorios

El edificio prevé viviendas de 1 y 2 dormitorios, que se pueden adquirir en régimen de propiedad o alquiler. Al ser destinadas a mayores, todas las viviendas cuentan con adaptaciones específicas como instalación de sistema de alarma, baños adaptados, sistema de detección de humos e incendios, barandillas en zonas de paso, mirilla superpanorámica, Wi-fi y vídeo portero en color con sistema de comunicación con la recepción, entre otros.

El edificio cuenta, asimismo, con Club Social con sala de TV/Cine y comedor con office, gimnasio/fisioterapia, despacho médico, piscina, terrazas, etc… siempre pensando en la autonomía de sus usuarios, en un entorno físico y social que garantiza una extraordinaria calidad de vida.

Residencial El Parque se promueve en régimen de cooperativa y eso permite ofrecer unos precios realmente interesantes. Los precios de adquisición se mueven en una horquilla entre 77.000 euros y 155.000 euros, más IVA. Se puede adquirir, además, una plaza de garaje con opción a cierre por vivienda.

La aportación prevista del cooperativista es un 25% del total-entre 20.000 y 40.000 euros- y se abonará en dos cantidades iniciales para el pago del solar y el resto, en 30 cuotas no mayores de 125 euros durante la ejecución de la promoción.

Financiación de Caja Rural

El proyecto cuenta con el respaldo de Caja Rural de Granada, que ha ofrecido una financiación del 50% del solar y del 85% de los costes, en términos preferentes. El resto se ha de aportar por los socios cooperativistas y estará garantizado con seguro de cantidades a cuenta. Las viviendas se escogerán por riguroso orden de ingreso o transferencia en la cuenta corriente abierta para los futuros socios en el momento de la constitución de la cooperativa, que se espera para el verano de 2015 ante la notario de Granada, Pilar Fernández-Palma Macías.

PSM-41 está coordinada por el equipo de profesionales que llevaron a cabo los trabajos de las 67 viviendas de Arrendalar, la cooperativa y promoción del edificio Compositor Luis de Narváez y del edificio Albayda, junto con la inmobiliaria MAR Real Estate y el apoyo institucional y financiero de Caja Rural de Granada. Su experiencia y solvencia queda, por lo tanto, más que demostrada en este tipo de proyectos.

Compartir es demostrar interés!