Carranza inaugura un nuevo centro de hogar y hostelería en el centro de Granada

Carranza Hostelería ha celebrado su 90 Aniversario este año inaugurando un nuevo Centro de hogar y hostelería en el centro de Granada con más de 2.200 metros cuadrados de exposición y servicio de Cash and Carry además de 4.000 metros cuadrados de almacenes con sistema de radiofrecuencia. Una empresa completamente familiar que ha ido pasando de padres a hijos durante cuatro generaciones y que apuesta por seguir creciendo con firmeza, ilusión y constancia.

Según su actual presidente, José Luis Carranza, la gente de hoy “quiere ser un pequeño profesional en su casa” y los programas de televisión y de difusión están logrando que “se le esté cogiendo cada vez más entusiasmo a la cocina”. Por ese motivo, han querido acercarse además de a su cliente profesional de siempre, al público en general, en sus nuevas instalaciones, las cuales cuentan con más de 18.000 referencias en stock y casi 40.000 sobre pedido al año.

En el nuevo centro se ha creado un espacio de Cash and Carry para ambos públicos, en el que se puede encontrar cualquier tipo de producto relacionado con el hogar y la hostelería. Asimismo, se han diseñado unas completas salas de exposición donde se pueden ver algunos de los proyectos que se fabrican a medida y una amplia selección con los últimos y más novedosos productos del sector. 

Igualmente, hay que destacar el aula de seminarios que en breve impartirá, junto las máquinas más actuales y con chefs de reconocido prestigio, cursos gratuitos para sus clientes, con el objetivo de estar siempre al día, tanto en las nuevas como en las antiguas tecnologías de la cocina más actual. 

La empresa cuenta además de con su central en Granada, con delegaciones en Málaga, Córdoba y Valencia, así como con oficinas comerciales en otras ciudades españolas y una importante plataforma logística en León. Inaugura su nueva sede en este mismo año, en el que celebra su 90 aniversario de experiencia en el sector. 

En ese sentido, José Luis Carranza, siempre ha mostrado un enorme agradecimiento a todos los profesionales cuya confianza ha supuesto “ese aliento de lucha, esfuerzo y seriedad” durante todo este tiempo. Y sin dejar de mirar por ellos, ahora la empresa ha querido regresar a sus inicios y recuperar la venta de hogar a los ciudadanos de a pie.

Como bien es conocido por casi todos los granadinos, el origen de Carranza fue en la céntrica Plaza Bibrrambla, en un edificio donde el bisabuelo de la última generación disponía de un comercio enfocado al hogar. 

Tras años de esfuerzo y dedicación, se creó el primer almacén dedicado a los productos de hogar y, más tarde, el 4 de abril de 1988, José Luis Carranza logró, junto a su padre, cumplir uno de sus sueños y abrir el primer almacén destinado a ofrecer un servicio integral a los profesionales. Un negocio que abarcaba todas las posibilidades y que evitaba que el profesional tuviera que desplazarse de un sitio a otro para encontrar todo lo que necesitaba, como hasta ese momento había ocurrido.

Década tras década, el negocio ha sabido adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales y se ha convertido en uno de los principales referentes del sector. Carranza ha afirmado que el éxito de la empresa ha residido siempre en tener el mejor surtido, trabajar con las mejores marcas, cumplir con los plazos de entrega comprometidos con sus clientes y dar solución a todos los retos que le han planteado los profesionales.

Del mismo modo, hay que destacar que Carranza es una compañía orientada al ahorro energético, al respeto por el medio ambiente y en constante proceso de innovación tecnológica. Por ese motivo, cuenta con ingeniería propia y trabaja en búsqueda de nuevas alternativas para que sus clientes puedan adquirir una mayor eficiencia energética y beneficiarse de un menor gasto económico. 

José Luis Carranza es la tercera generación de esta empresa familiar y sus hijos, Paula y Miguel Ángel, ya trabajan a su lado con el objetivo de poder seguir creciendo, superar nuevos desafíos y continuar con el relevo generacional durante muchos más años. 

Compartir es demostrar interés!