El Hotel Victoria Playa hace frente al verano con algunas novedades previstas en su plan de mejora

Dentro de la oferta hotelera de la Costa Tropical, en Almuñécar encontramos el Hotel Victoria Playa, un cuatro estrellas situado a menos de 200 metros de la turística Playa de San Cristóbal y a escasos 15 minutos a pie del centro comercial y casco histórico-antiguo de esta localidad marinera.

Este establecimiento hace frente al verano con importantes novedades, ya que ha puesto en marcha cinco actuaciones previstas en su plan de mejora de instalaciones y servicios al cliente, lo que ha supuesto una importante inversión. Entre esas mejoras se encuentra la climatización y salinización de la piscina exterior, dando así respuesta a una demanda formulada especialmente por los clientes nórdicos. También en la zona de la piscina se ha instalado un jacuzzi exterior con capacidad para siete personas y, por otro lado, se ha llevado a cabo la reforma completa del gimnasio, donde se han incorporado máquinas de última generación. Otra actuación llevada a cabo ha sido la mejora del sistema de climatización del hotel y lo último y más reciente ha consistido en la instalación de un buffet adicional de postres para mejorar el servicio al cliente dentro del restaurante.

Gracias a estas novedades y a su trayectoria, el hotel Victoria Playa espera hacer frente a una buena campaña de verano. Según su gerente, José Andrés Fernández, las previsiones son mejores que las de 2016, “ya que las reservas se están realizando con mayor anticipación y el precio medio ha crecido algo con respecto al año pasado”. De hecho, las reservas superan el 50% de cara al mes de julio y espera alcanzar el 85%. A pesar de que julio y agosto constituyen la temporada alta, José Andrés afirma que para Hotel Victoria son más importantes si cabe los meses anteriores y posteriores a la temporada estival propiamente dicha, “fechas en los que estamos notando una mayor afluencia y peticiones de turistas internacionales, lo que hace que el verano se esté alargando desde abril y mayo hasta octubre y la primera quincena de noviembre”.

Hotel Victoria Playa es un establecimiento abierto durante todo el año, con lo que su aportación a la economía comarcal es constante. Actualmente cuenta con una plantilla estable que se refuerza gradualmente hasta alcanzar un incremento del 20% en los meses de julio, agosto y septiembre, llegando en ese pico a contar con más de 70 trabajadores.

Además del alojamiento propiamente dicho, este establecimiento ofrece servicios complementarios como es la celebración de eventos como el reciente networking de la Costa Tropical, que obtuvo un gran éxito de convocatoria y un resultado muy satisfactorio. También sus instalaciones son idóneas para la celebración de banquetes y celebraciones.

Junto al Victoria Playa, la familia Fernández también gestiona el restaurante FIRMVM, que está consolidando poco a poco la apuesta que en su momento realizaron sus responsables por ofrecer una oferta gastronómica distinta a lo que había en la zona. Se trata de un establecimiento de alta cocina, con productos de primerísima calidad.

Con el objetivo de complementar ambos negocios, Hotel Victoria ofrece a algunos touroperadores paquetes de alojamiento y cena en el restaurante, que puede ser gourmet o romántica.

Compartir es demostrar interés!