Las promotoras confían en Via-ble para la ejecución de sus proyectos

Hace menos de un año que Via-ble inició su actividad como empresa constructora y ya son visibles sobre el terreno los resultados de las primeras promociones en las que está trabajando y que no son sino el inicio de una trayectoria que se presupone duradera y exitosa.

La empresa gestionada por Javier Molino y Roberto Rodelas tiene en marcha en Armilla dos actuaciones destacadas para el promotor Nila Armilla 2014. Por un lado, está finalizando doce viviendas en la calle Sol, que ya se encuentran en fase avanzada de revestimiento e inicios de colocación de carpinterías. “Estimamos que es una obra a la que le quedan unos cinco meses para su finalización”, afirman sus responsables. El segundo proyecto se encuentra en fase más inicial y consiste en la construcción de nueve viviendas en la calle Salamanca. El responsable de Via-ble comenta que ha sido una actuación “más complicada” ya que ha requerido la demolición de una antigua edificación encajada entre dos edificios. A pesar de todo, los trabajos se han desarrollado conforme al plan establecido y ya se encuentra realizada la cimentación y estructura hasta el primer nivel. Situada en una buena zona residencial de la localidad de Armilla, Residencial Nila cuenta con grandes acabados y calidades a las que ya nos tienen acostumbrados la promotora Nila Armilla 2014, reafirmando las exigencias de Nicolás y Lucas Sola en los acabados de las mismas.

Por otro lado, Via-ble tiene en construcción desde principios de año en la capital granadina cuatro viviendas unifamiliares con una situación privilegiada como es el Serrallo, con vistas a la sierra y a la vega. Son viviendas con un diseño elegante y de vanguardia que incluye zona ajardinada y piscina panorámica, promovidas por las sociedades Domo Estudio Granada y Mavicermar. Lo más complejo de esta actuación, según afirma Javier Molino, han sido los trabajos de nivelación del terreno, con un movimiento de tierras muy exhaustivo que ha tenido que respetar una vereda de sierra propiedad de la Administración. Son cuatro viviendas de las que los responsables de Via-ble destacan la complejidad de la estructura y la elevada calidad de acabados y terminaciones.

Tanto Javier Molino como Roberto Rodelas destacan las ventajas para los promotores a la hora de trabajar con una empresa como Via-ble: “Trabajar con nosotros es más versátil que hacerlo con una gran constructora, ya que podemos dar un trato más cercano y eliminamos toda esa jerarquía de las grandes empresas. Además, hacemos las cosas bien y con cariño, y esa es la clave de nuestro trabajo”.

Junto a las obras ya señaladas, Via-ble también puede contar en su cartera de proyectos con otras obras menores en la capital granadina, como es la adecuación de una clínica de psicología en la calle Fontiveros reforma integral de dos áticos y rehabilitación de una cueva en el Sacromonte. 

Compartir es demostrar interés!