Publicidad en YouTube, para impactar a mi audiencia

Youtube fue fundado en 2005 por tres jóvenes estadounidenses, antiguos empleados de Paypal, cuando se les ocurrió la idea de crear un lugar en Internet donde poder compartir vídeos públicamente a raíz de una fiesta a la que asistieron. En ese momento no sospechaban que se convertiría en una de las más grandes revoluciones de Internet. 

En octubre de 2006, la plataforma fue adquirida por Google a cambio de 1650 millones de dólares. Lo que era un simple repositorio de videos se convirtió en lo que es hoy día, el segundo buscador más utilizado del mundo después del mismo Google, con miles de millones de visitas diarias, acaparando el 10% de todo el tráfico de internet.

Todos, como usuarios, nos hemos podido sentir molestos, en alguna ocasión, con los videos publicitarios que encontramos en YouTube, sin embargo, no podemos dejar de tener presente que es una plataforma totalmente gratuita. Los recursos que YouTube necesita para poder mantener sus volúmenes de tráfico son impresionantes, y la única fuente de ingresos que tiene para mantener la plataforma y para que nosotros podamos acceder a todo ese contenido gratuito es la publicidad. Por lo tanto, si queremos seguir disfrutando de YouTube, tenemos que asumir y respetar dichos espacios publicitarios. Por supuesto, como anunciantes, nos encontramos con una herramienta potentísima para llevar a cabo publicidad de nuestra empresa con la que podemos conseguir grandes resultados.

Con la publicidad en YouTube podremos conseguir visitas a nuestro canal y reproducciones de un vídeo en concreto. Podemos impactar a usuarios con intereses determinados, que busquen vídeos de alguna temática en particular o incluso a personas que sigan canales específicos.

Actualmente podemos utilizar tres tipos de anuncios en YouTube, los anuncios de vídeo que aparecen dentro de los propios vídeos, los vídeos patrocinados que aparecen en el lateral derecho y por último los anuncios en los resultados de búsqueda dentro de su propio buscador. Se pueden compaginar los tres o utilizarlos por separado.

En Youtube pagamos por visualización a un precio muy económico, además solo pagamos cuando el usuario, al menos, alcanza los 30 segundos de reproducción. De modo que YouTube es una herramienta válida para todos los bolsillos y una oportunidad dar a conocer nuestros productos o servicios.

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