En Restaurante Juan García los grandes protagonistas son los productos del mar

Hablar de la Costa Tropical es hablar de su gastronomía, de sus pescados y mariscos, y de los lugares donde saborearlos con la mejor atención posible. Es el caso de Restaurante Juan García, un establecimiento que abre los 365 días al año en un lugar privilegiado, a tan solo 20 metros de la playa de Poniente de Motril.

Sus instalaciones constan de comedor y zona de terraza y son un lugar idóneo donde las empresas pueden reservar para la celebración de un almuerzo o cena, con capacidad para este tipo de servicio de hasta 50-60 personas. Además, a finales de junio lleva a cabo el montaje de un chiringuito exterior con capacidad de 30 mesas, donde trabajan con la misma carta que el restaurante pero además cuenta con una cocina propia donde elabora productos como sándwiches, bocadillos…

Para prestar servicio, el establecimiento emplea a siete personas a diario y el fin de semana aumenta en cuatro personas para refuerzo tanto de sala como de cocina.

La clientela de Restaurante Juan García se distingue entre la que visita el establecimiento de lunes a viernes, compuesta más por profesionales, comerciales y clientes que ha conseguido fidelizar gracias a la calidad de su cocina, mientras que el fin de semana es una clientela más familiar y gente de paso que visita la Costa Tropical.

Con la temporada estival a punto de comenzar, el propietario del establecimiento motrileño, Juan García, es optimista con respecto a las perspectivas: “El último verano fue muy bueno y este año parece que va a ser igual o incluso mejor”, afirma.

Como profesional con una trayectoria de casi 40 años en la hostelería y gran conocedor de las carencias de este sector y el turismo en general en la Costa Tropical, Juan García opina que Motril necesita “un plan para desarrollar la zona, ya que son pocos los proyectos que se han presentado al sector turístico y que finalmente terminan ejecutándose, porque sino lo que nos queda es un turismo reducido a dos meses al año”. Además, como empresario hecha en falta “más medios” por parte de las diferentes administraciones para que la comarca termine por despegar. “Urgen actuaciones que motiven a los empresarios a invertir”, señala este profesional.

Respecto a la escuela de hostelería de Motril que abrirá sus puertas en el próximo curso académico 2017/18, Juan García indica que es un proyecto por el que se ha luchado durante bastantes años, aunque no concibe que eche a andar sin cocina: “Es interesante contar con una escuela de este tipo para profesionalizar el sector, aunque vuelvo a insistir en la falta de una estrategia para que las cosas se hagan bien desde el principio, que es como se tienen que hacer”, añade.

Compartir es demostrar interés!