Alberto Prieto es elegido director del CITIC de la UGR

Granada Económica • Instituciones – Noticias

TIC/ EN ESTE ÁREA DE LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA ESTÁ A LA VANGUARDIA

Integrado por numerosos investigadores

El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR Alberto Prieto Espinosa, acaba de ser elegido director del Centro de Investigación de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Universidad de Granada. En la presentación de su programa, el director del nuevo centro de investigación presentó un minucioso análisis de la actividad desarrollada por los miembros del centro en los últimos seis años.

En la actualidad, el CITIC-UGR está integrado por 119 investigadores sénior, 123 investigadores en formación o perfeccionamiento y 97 colaboradores. En el periodo citado (2005–2010), se han dirigido 144 tesis doctorales, de las cuales el 14% han recibido mención europea.

A la vanguardia

En cuanto a producción científica TIC se refiere,  el Centro de Investigación de la UGR  se encuentra a la vanguardia, pues en dicho periodo se publicaron 1.457 artículos en revistas de alto impacto (recogidas en la base de datos ISI), habiendo obtenido un total de 3.357 citas. Según recientes estudios bibliométricos (Ranking ISI de las Universidades Españolas –utilizando el Institutional Field Quantitative-Qualitative Analysis Index 2005 a 2009, ), la producción científica en el campo de las TIC de la Universidad de Granada se encuentra entre las tres primeras de España. 

Compartir es demostrar interés!