La DOP de Granada y el Grupo Salinas promocionan los vinos de nuestra tierra

Granada Económica • Empresas – Noticias

PROMOCIÓN VINÍCOLA/ LA DENOMINACIÓN Y EL GRUPO EMPRESARIAL SE UNEN PARA INCENTIVAR EL  CONSUMO DE LOS VINOS DE GRANADA, DE CALIDAD RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE

Los seis establecimientos del Grupo Salinas representaron a las seis bodegas

La Taberna Salinas acogió una atractiva promoción conjunta del Grupo Salinas y de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Calidad de Granada, cuyo objetivo fue incentivar el consumo de los vinos blancos y rosados con sello de calidad en estos meses estivales.

La promoción consistía en la adquisición de un bono, en cualquier establecimiento del Grupo Salinas, que sería sellado con cada consumición de vino blanco o rosado, en promoción entre el 20 de junio y el 20 de julio. Con la cartilla completamente sellada, se regalaba una camiseta con el lema ‘Yo pido Vinos de Granada DOP’ y se optaba, por sorteo, a un fin de semana en una bodega, con visita, cata, almuerzo y noche de hotel.

El Grupo Salinas es una empresa familiar, ya que además de Manuel, en la hostelería desde 1987, también participan su mujer y sus hijos. La Taberna Salinas puede ser el más importante de los establecimientos, con 250 metros cuadrados aproximadamente. Este local, abierto desde el año 2000, está principalmente especializado en las tablas de embutidos ibéricos y tablas variadas, y en las mejores carnes, sin olvidar la cocina típica de la tierra como las habas con jamón, el rabo de toro y, en temporada, los gazpachos y salmorejos. En la Taberna, además, se puede disfrutar desde menús a medida hasta otros de degustación. 

La Vinoteca Salinas, otro de los establecimientos, contempla un gran número de denominaciones y más de 20 tipos de vino distintos. La cocina, muy detallista y diferente en su planteamiento, mezcla platos tradicionales con presentaciones modernas. Sin salir de la calle se encuentra Los Caños, un bar especializado en tapas, con una variedad que supera la treintena, en constante evolución y cambio, que también participa en la promoción vinícola.   

El Salinas Gastrobar es, en palabras de su gerente, “la joya de la corona”. Está especializado en la cocina de autor a precios de tapa y en los cócteles, destacando la inmensa carta de gin tonics. “El objetivo es que la gente disfrute de la comida y de una bebida posterior a precios interesantes”, explica Manuel Salinas. Las últimas adquisiciones son el Salinas Plaza, en la mítica plaza de Mariana Pineda, y el Barenostrum. El primero mantiene la tradición de la cocina granadina y andaluza, compaginándola con la especialización en carnes, destacando la hecha en la piedra. 

El Barenostrum, “la pequeña joya”, está dirigido por el hijo de Manuel Salinas, David, quien fue reconocido como el ganador del concurso de tapas 2010 con una especialidad compuesta por atún escabechado a la naranja con aroma de canela. Destaca la versatilidad y variedad de sus platos y tapas, con un menú, “muy elaborado y con cariño”, basado en la comida mediterránea, que se puede disfrutar, en estos meses estivales, en la terraza refrigerada. Además, un coctelero brasileño hace de la bebida una delicia. 

Pero la diversificación de negocio no sólo se centra en la ciudad, ya que “la idea es extendernos desde Granada hasta otros lugares de Europa e incluso de Estados Unidos. Estos son nuestros objetivos a medio y largo plazo”, explica Manuel Salinas.  

El buen hacer de este conjunto empresarial y su equipo le ha sido reconocido con el Premio Prestigio Turístico 2011, que otorga el Ayuntamiento de Granada.

Compartir es demostrar interés!