ESCO y Wild Punk cooperarán en favor de la educación

Granada Económica • Sociedad – Noticias

BENEFICIO MUTUO / LOS ALUMNOS APRENDEN Y LA PRODUCTORA OBTIENE PERSONAL CUALIFICADO

Este acuerdo sella una relación por la que los alumnos de la escuela realizarán las prácticas profesionales en la productora

ESCO, Escuela Superior de Comunicación y Empresa, ha firmado un convenio con Wild Punk, empresa del sector de la producción y promoción de espectáculos y del ‘management’, para desarrollar una cooperación educativa. El director de ESCO, Miguel Ángel Rodríguez Pinto, y el director de la empresa granadina Wild Punk, Fernando Novi, han establecido, mediante la firma del acuerdo, una relación de cooperación basada en la realización de prácticas profesionales por parte de los alumnos y graduados de la Escuela.

La directora académica de ESCO, María Dolores Fernández Fígares, ha destacado la importancia de esta colaboración que “permite a los alumnos y graduados, desde este mismo curso, realizar prácticas profesionales en la empresa organizadora de eventos, una de las más importantes a nivel nacional y que hace poco fue reconocida como ‘Mejor manager’ en los premios otorgados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI)”, versión alternativa de los ‘Premios de la música’.

“El mundo de la organización de espectáculos en vivo necesita mano de obra cualificada, además hay muchos alumnos y graduados interesados en el ámbito de la organización de eventos”, ha explicado la directora académica de ESCO quien señala que “gracias a este convenio se benefician tanto los alumnos, que pueden aprender a desempeñar el trabajo de su rama de estudios, ya sea relaciones públicas, comunicación audiovisual o periodismo, como Wild Punk, que disfruta de mano de obra especializada”, ha señalado Fígares.

Ana Laura Cano ha sido la primera alumna de ESCO en solicitar prácticas en una productora musical para este verano. ”Siempre he estado interesada en la organización y producción de eventos, sobre todo musicales. He comenzado hoy mis prácticas en Wild Punk y estoy descubriendo en qué consiste el trabajo“, ha explicado Ana Laura “muy contenta por el aprendizaje laboral que comienza”.

Producción y promoción de espectáculos

Wild Punk es una empresa granadina fundada en 1998 que dedica su actividad al sector de la producción y promoción de espectáculos así como al del management. Se ha consolidado como una de las empresas andaluzas más importantes dentro de la industria del entretenimiento.

Wild Punk ha trabajado con artistas nacionales, Fito y Fitipaldis, El Canto del Loco, Mago de Oz, David Bisbal, Los Planetas, Bebo Valdés y Diego El Cigala, Macaco, La Mala Rodríguez, Los Secretos, Ariel Rot, entre otros, e internacionales, como Orishas, Los Chicos del Coro, Los Niños Cantores de Viena, Helloween, Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Cypress Hill, Dictators, Los Fabulosos Cadillacs, Carlinhos Brown, Camera Obscura, entre una amplia lista, realizando para cada uno de ellos distintas labores de contratación, producción y promoción.

Compartir es demostrar interés!